16.9 C
Santa Fe

Elon Musk vs Bill Gates: opiniones diferentes sobre la Inteligencia Artificial

Elon Musk criticó el alcance de los conocimientos de Bill Gates sobre el desarrollo de la Inteligencia Artificial.

Musk vs. Gates

A mediados de enero Bill Gates comentó sentirse asombrado por el impacto de las herramientas desarrolladas con Inteligencia Artificial. El fundador de Microsoft se refirió al avance y a las posibilidades de las IA, y sostuvo que será algo que dominará al mundo en los próximos años.

Leer más: Expertos piden pausar el desarrollo de la inteligencia artificial hasta que se regularice

Recientemente, Gates dijo que las IA modificarán por completo las formas de trabajo y aprendizaje, renovando el asombro de Gate con estas tecnologías y defendiendo la exploración de sus límites. Sin embargo, en este contexto, uno de sus principales “competidores” en la industria tecnológica, Elon Musk, consideró que los conocimientos de Gates sobre inteligencia artificial son “limitados”.

La “crítica” de Musk hacia Gates ocurrió vía Twitter, cuando el fundador de Tesla Motors respondió el tweet de un usuario que destacaba el optimismo de Gates frente a las IA, citando un artículo publicado por el CEO de Microsoft donde este expande sus ideas sobre la inteligencia artificial. Además, el autor del tweet señalaba que Gates mantiene vínculos con los creadores de ChatGPT desde hace casi 7 años. Pero como sorpresa para muchos, la respuesta de Musk indica que “la visión de Bill Gates es limitada”.

La respuesta del director de SpaceX fue corta y directa. Musk señaló que recuerda “las primeras reuniones con Gates”, y añadió que su limitada compresión del tema continúa siéndolo.

Leer más: ¿Cómo será la nueva función de Instagram que festeja tu cumpleaños?

Disputa extendida 

El debate por las IA no es la primera disputa pública que los magnates tecnológicos han sostenido en el tiempo. En febrero, Bill Gates se refirió a Musk al indicar que preferiría financiar vacunas que malgastar dinero intentando llegar a Marte. Sin embargo, Musk no respondió el comentario de Gates y se mantuvo en silencio, hasta ahora.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas