23 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Elon Musk quiere levantar la prohibición a Trump de usar Twitter

El creador de Tesla sostuvo que el veto al ex presidente de Estados Unidos fue "un error" y que revertirá la medida.

Elon Musk quiere revertir el veto de Trump en Twitter 

Este martes Elon Musk, que hace algunos días compró Twitter, indicó que quiere levantar la prohibición que pesa sobre el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, para usar Twitter una vez que se haga cargo de la red social.

Leer más: Elon Musk es investigado por la compra de Twitter

Para Musk, el haber vetado a Trump en Twitter no silenció la voz del expresidente estadounidense sino que, por el contrario, amplificó su mensaje entre los simpatizantes de la derecha en Estados Unidos.

Las prohibiciones permanentes deberían ser realmente reservadas para cuentas que son bots, o estafas, cuentas de spam… Creo que no fue correcto vetar a Trump“, expresó el empresario en una conferencia organizada por el Financial Times, donde también sostuvo: “Creo que fue un error, porque alienó a una gran parte del país y finalmente no resultó en que Donald Trump no tuviera voz”.

Leer más: Elon Musk es el nuevo dueño de Twitter: Pagó USD 44.000 millones

Yo revertiría la prohibición permanente“, manifestó el sudafricano y agregó: “Todavía no soy dueño de Twitter. Así que esto no es como una cosa que vaya a suceder definitivamente, porque ¿qué pasa si no me convierto en dueño?“.

Elon Musk firmó un acuerdo por 40 mil millones de euros el pasado 25 de abril para adquirir la red social.

Twitter suspendió de forma permanente la cuenta de Donald Trump tras el asalto al Capitolio del 6 de enero del año pasado debido al riesgo que suponían sus comentarios, considerados como una “incitación a la violencia”. En ese momento, Twitter explicó en un comunicado que la plataforma “existe para que el público escuche directamente a los funcionarios electos y a los líderes mundiales“.

Fuente: Minuto Uno
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas