12.2 C
Santa Fe

Elisa Carrió denunció en la Justicia penal a un precandidato a gobernador santafesino

La líder de la Coalición Cívica apuntó contra Maximiliano Pullaro durante una declaración en los tribunales federales de Santa Fe.

Denuncia de Carrió 

La exdiputada nacional y líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, denunció ante la Justicia penal al precandidato a gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, por no haber denunciado a un jefe policial que trabajaba bajo sus órdenes y que fue condenado en una causa por narcotráfico.

El pasado 18 de abril, Carrió declaró ante el fiscal federal Walter Rodríguez, quien la citó tras escucharla denunciar por redes sociales que ella no integra la alianza opositora en Santa Fe porque incluye dirigentes que tienen nexos con narcos.

Leer más: Inseguridad extrema en Bº Transporte: le apuntaron con un arma de fuego, la tiraron al piso y le robaron la moto

Carrió dijo que no podía participar del frente opositor provincial al entender que entre sus integrantes había algunos que tenían vínculos con el narcotráfico.

Es imposible integrar el Frente de Frentes y mantener una vieja complicidad que destruyó a Santa Fe, más allá del costo político que haya que asumir. Hay que limpiar la provincia y eso no se puede hacer con los mismos que fueron parte de los problemas que hoy tenemos“, había dicho Lilita en el video, donde además aseguró que “Santa Fe está tomada por el narcotráfico y por el lavado de dinero“.

Si no se limpia, la provincia de Santa Fe no tiene destino. Yo no puedo recorrer ni avalar un Frente de Frentes (por la alianza opositora entre el PRO, radicalismo, socialismo y el partido de Javkin) en el que yo sé que hay muchas personas vinculadas con el narcotráfico“, sostuvo la líder de la Coalición Cívica.

En la misma línea, afirmó que “Juntos por el Cambio es de todos, no vamos a jugar con los responsables del narcotráfico. O Santa Fe enfrenta al narcotráfico o se termina”.

Leer más: Cristina Kirchner ratificó que no será candidata: “No voy a ser mascota del poder”

Citada por la Justicia, Carrió apuntó contra Pullaro, exministro de Seguridad durante la gobernación de Miguel Lifschitz y precandidato a gobernador en la interna del frente opositor, donde lo cuestionó por su relación con Alejandro Druetta, quien fuera jefe de la exDivisión de Drogas Peligrosas y que fue condenado en marzo de 2021 a diez años de cárcel por tráfico y comercio de estupefacientes.

En otro tramo de su declaración judicial, Carrió cuestionó a los senadores del oficialismo y la oposición provincial que votaron a favor de mantener los fueros del senador Armando Traferri y dijo que ciertas reformas en el sistema penitenciario habilitaron a “las organizaciones criminales de narcotráfico a operar desde las cárceles con la absoluta impunidad”.

También sostuvo que el exgobernador Antonio Bonfatti debería explicar por qué desistió de impulsar la investigación contra Emanuel Sandoval, alias Ema Pimpi, condenado de participar de la balacera contra la casa de Bonfatti en 2013 y que fuera asesinado seis años después. A Sandoval lo mataron sicarios mientras cumplía prisión domiciliaria por otros crímenes, instalado en una casa del barrio de La Florida que pertenecía a un juez de Rosario.

Con información de La Capital.
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas