Desde la agrupación Triunfo Tatengue sostienen que faltan datos y figuran personas fallecidas. Las elecciones en el club serán el próximo sábado 1 de junio.

Imagen ilustrativa.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Elecciones en Unión

El próximo sábado 1 de junio se llevarán a cabo las elecciones ordinarias en el club Unión.

El pasado viernes el club emitió un comunicado informando que, en la sede de la institución, ya se encontraba exhibido el padrón de socios provisorio para dichas elecciones.

Ante lo mencionado, desde la agrupación Triunfo Tatengue sostienen que el padrón presenta una serie de irregularidades: faltan datos y figuran personas fallecidas.

Lo confirmó en dialogo con La Primera de SOL 91.5, el representante de la agrupación, Luis Peragallo: “El oficialismo nos convocó la semana pasada, nos otorgó en un pendrive del supuesto padrón provisorio, no lo hizo en papel y nos encontramos con serias irregularidades: falta de datos, personas fallecidas, personas que el mismo club nos informa por correo electrónico que no pueden ser candidatos ni elegir y están en el padrón, y un desfasaje importante del número que había de la última asamblea de fines del año pasado con el actual padrón provisorio, el cual hay que recordarle a la audiencia que para votar hay que tener un año de antigüedad y llamativamente no coinciden los números de fin de año con los de cinco meses después”.

“No figura antigüedad, no figura número de documento, no figura nada. Con lo llamativo, que nosotros en otras oportunidades, habíamos estado detallando que había socios vitalicios del año 2015 cuando para ser socio vitalicio tiene que haber una resolución de Comisión Directiva porque en Unión no se adquiere la calidad de vitalicio por el paso del tiempo, no prevé eso el estatuto”, explicó y agregó: “Tiene que haber una resolución de la Comisión Directiva en la cual se la habilita a formalizar una categoría de socios vitalicios”.

El padrón definitivo tiene que estar, en teoría, el 22 de mayo. No logramos que el club, a través de su junta electoral, brinde la información correcta”, afirmó.

 

Aclaración sobre la presencia de Jorge Obeid en el padrón

En diálogo con La Primera de SOL 91.5, desde Triunfo Tatengue, mencionaron la presencia de Jorge Obeid, ex gobernador de Santa Fe, en el padrón de socios. En este sentido, SOL 91.5 tuvo acceso al padrón y quien aparece con el nombre de Jorge Alberto Obeid no tiene relación con el ex gobernador.

Imágenes del padrón.