Gustavo Bordet, que quiere ir por la reelección, consiguió cerca del 57% de los votos. Atilio Benedetti, de Cambiemos, obtuvo el 34%.

Imagen ilustrativa.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se impuso en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y se perfila como favorito para retener el Gobierno de su provincia en las elecciones generales del próximo 9 de junio.

Con más del 63% de las mesas escrutadas, el postulante del Frente Justicialista Creer, que contaba con la adhesión de todas las facciones del peronismo entrerriano (incluido Unidad Ciudadana), obtenía el 57% de los votos y superaba ampliamente al aspirante a la gobernación de Cambiemos Atilio Benedetti, que conseguía el 34% en una fórmula compartida con el intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein.

De esta manera, Bordet -acompañado en la fórmula por su ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta- logró revertir el resultado de dos años atrás en las elecciones intermedias, cuando Cambiemos dio el batacazo en una provincia con peso específico en términos electorales, ya que forma parte de la influyente zona centro del país.

Además de ponernos muy contentos, nos genera una gran responsabilidad y tenemos que estar a la altura de las circunstancias“, celebró Bordet desde el bunker donde aguardó la carga de los resultados.

El dirigente peronista agregó que a partir de estos resultados, que todavía deben refrendarse en las generales de junio, Entre Ríos “tiene una gran posibilidad en avanzar en lo que todavía está pendiente”. “Estamos a mitad de camino, venimos trabajando con un norte y sabemos la provincia que queremos. Hoy ha sido un paso más“, remarcó.

El Partido Socialista lograba el 2,43% de los votos y en la interna se impuso Carlos Barzola con el 61%, contra el 39% de Néstor López. El Partido Ser, que propone a Tania Acebal rozó los 2 puntos porcentuales, al igualar que la Confederación Vecinalista Entre Ríos de Lino Sapetti.

 

Fuente: Todo Noticias