El escrutinio definitivo es el único que tiene validez legal. Servirá para determinar las precandidaturas que superaron el piso del 1,50 por ciento y que podrán competir en las generales del 27 de octubre.

Empieza el escrutinio definitivo

Luego de la polémica por la demora de los daros provisorios, el escrutinio definitivo de las primarias realizadas el pasado domingo comenzará este martes en todo el país y, una vez concluido, formalizará el resultado de las PASO.

El artículo 112 del Código Electoral Nacional establece que el conteo de votos a cargo de la Junta Electoral Nacional se realizará 48 horas después de la finalización de los comicios, por lo que las tareas comenzarán a las 18:00.

El escrutinio definitivo es el único que tiene validez legal y servirá para determinar las precandidaturas que superaron el piso del 1,50 por ciento y que podrán competir en las generales del 27 de octubre.

A nivel nacional, el escrutinio provisorio computó el 98,67 por ciento de las 100.156 mesas habilitadas: con ese relevamiento, el precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, obtuvo 11.622.020 votos, es decir 47,65 puntos, y sacó una amplia diferencia frente a los 7.824.996 de sufragios (32,08 por ciento) que cosechó el presidente y postulante de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri.

Fuente: BAE Negocios.