Este martes se celebraron las elecciones de medio mandato en Estados Unidos, donde los norteamericanos eligieron legisladores nacionales entre otros cargos.

Este martes se celebraron las elecciones de medio mandato en Estados Unidos, donde los norteamericanos eligieron legisladores nacionales entre otros cargos. Como votar no es obligatorio, suelen realizarse en días hábiles. El Partido Demócrata ganó escaños suficientes como para controlar la Cámara de Representantes, mientras que el Republicano retuvo –y fortaleció un poco– su presencia en el Senado.

Los estadounidenses eligieron este martes a los 435 miembros de la Cámara de Representantes, 35 de los 100 senadores y 36 gobernaciones, así como miles de puestos locales y estatales en unos comicios considerados un referéndum sobre la gestión del presidente Donald Trump.

Este martes de elecciones en Estados Unidos, los Demócratas ganaron al menos dos docenas de escaños, los suficientes para romper la hegemonía de los últimos ocho años de los republicanos en la Cámara baja. No obstante, los republicanos se afianzaron en el Senado con victorias en Indiana, Dakota del Norte, Tennessee y Texas.

Tremendo éxito esta noche. Gracias a todos”, tuiteó el presidente Donald Trump tras conocerse los resultados irreversibles de las elecciones de Estados Unidos.

Fuente: Rosario3/SOL 91.5