9.1 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Elecciones en Estados Unidos: Donald Trump sostiene que si se cuentan los votos “legales” gana fácilmente

Las elecciones presidenciales todavía no terminaron, el actual presidente de Estados Unidos acusó a los demócratas de intentar cometer fraude. “No permitiremos que la corrupción robe las elecciones”, dijo el mandatario.

Donald Trump acusa a los demócratas de cometer fraude y sostiene que ya ganó

La carrera por la presidencia continúa en el país americano, con Joe Biden a la cabeza todavía es muy pronto para coronar a ganador. Este jueves Donald Trump volvió a denunicar fraude y y aseguró que si se cuentan “los votos legales”, se impuso “fácilmente” a Joe Biden.

Leer más: Elecciones en Estados Unidos: Biden acaricia la presidencia y Trump denuncia fraude

Desde la casa presidencial, el actual presidente habló de forma contundente de las elecciones, y sostuvo que su equipo de campaña realizará todos los “esfuerzos para proteger la integridad de las importantes elecciones del 2020”. “Si cuentas los votos legales, gano fácilmente. Si cuentas los ilegales, pueden intentar robarnos la elección”. “Los aparatos de votación de todos los estados dirigidos por demócratas estaban ganando en todos los lugares clave por mucho. Entonces nuestros números comenzaron a disminuir en secreto; no permitieron observadores legales. Fuimos a la Corte y conseguimos los observadores, y querían que se fueran. Predije esto. Estuve hablando sobre la votación por correo por mucho tiempo. Destruyó nuestro sistema, hace que la gente sea corrupta”.

Nunca pensaron que podrían ganar las elecciones, por eso hicieron el voto por correo. Les dijeron a todos que esto pasaría”, añadió.

Leer más:  Estados Unidos abandonó oficialmente el Acuerdo de París

Joe Biden por su parte apeló a la calma y confía que será el nuevo presidente de los Estados Unidos, queriendo que la votación continúe hasta el final. Esta mañana dijo “No tenemos dudas de que cuando termine el conteo la senadora (Kamala) Harris y yo seremos los ganadores. Les pido a todos que mantengan la calma. El proceso está funcionando, pero tenemos que contar los votos”.

Leer más: Jair Bolsonaro criticó a Biden y reiteró su apoyo a Trump.

Elecciones lentas

El proceso electoral todavía no termina y todo parece indicar que este jueves no se conocerá el resultado final.

El presidente Trump sufrió dos reveses judiciales en su intento de detener los recuentos de votos en estados clave. Las Justicia de Michigan y Georgia rechazaron las demandas presentadas por la campaña del presidente. Pese a los fallos adversos, quedan pendientes las demandas presentadas en Nevada y Wisconsin, otros de los estados clave en estas elecciones.

Por otro lado, el magnate de las inmobiliarias sí ganó la demanda que realizó en las últimas horas es en Pensilvania, otro de los estados clave que aún no confirmó los resultados finales. El fallo de la Corte de la Mancomunidad estatal lo autoriza a los observadores de su equipo de campaña supervisar más de cerca el conteo de votos. Sin embargo, no detiene el escrutinio ni invalida ninguna parte del cómputo que se ha hecho hasta el momento.

Leer más: ¿Cómo fue el último debate presidencial de los Estados Unidos?

El fallo permite a los observadores de la campaña de Trump situarse a una distancia de menos de 1,8 metros (seis pies) de cualquier mesa donde se estuviera llevando a cabo el cómputo de votos, para supervisar mejor el proceso.

Para que Trump se quede de nuevo la Casa Blanca, necesita ganar en todos los estados que quedan por confirmar los resultados: Nevada, Alaska, Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte.

Mientras que para que gane Biden, le alcanza con ganar sólo uno de ellos para llegar a la Casa Blanca.

Fuente: The Guardian/Infobae

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas