Balotaje entre el oficialismo y la izquierda en Uruguay
El candidato a presidente por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, ganó las elecciones de este domingo en Uruguay. Sin embargo, como el candidato de la coalición de izquierda no alcanzó el 50% más uno de los votos necesarios para consagrarse presidente en esta primera vuelta, se medirá en el balotaje del próximo 24 de noviembre contra el aspirante oficialista, Álvaro Delgado, del Partido Nacional, quien terminó segundo en los comicios.
Sabremos cumplir. pic.twitter.com/PBbXPOXe8m
— Yamandú Orsi (@OrsiYamandu) October 28, 2024
Detrás quedó Andrés Ojeda, del Partido Colorado, y los otros ochos candidatos que aspiraban a la presidencia de Uruguay.
“Nuestro Frente Amplio es nuevamente el partido más votado del Uruguay, somos el partido que más creció en esta elección”, afirmó Orsi, quien destacó que el país “vuelve a ser noticia por su cultura cívica”.
“Es una noche de alegría, de fiesta de la democracia, que hace 40 años de forma ininterrumpida sostiene la república y la libertad, y esta forma de convivencia que tanto debemos agradecer”, dijo el candidato.
Hay Equipo, hay Propuestas, hay Futuro.
Y lo construimos entre todos. pic.twitter.com/wSLIfO1eJI— Alvaro Delgado (@AlvaroDelgadoUy) October 28, 2024
“Para el primer día de trabajo tengo la ventaja de que estuve cuatro años en la Torre Ejecutiva. No tengo que hacer pretemporada. Entro jugando”, señaló a primera hora Álvaro Delgado.