El Tribunal Electoral de Santa Fe dio a conocer las cifras del Padrón Provisional
El Tribunal Electoral santafesino dio a conocer algunas cifras respecto a las elecciones que se realizarán durante 2025 en la provincia. La elección general de convencionales reformadores de la Constitución y las P.A.S.O. municipales y comunales se llevarán a cabo el 13 de abril de 2025.
En detalle, el padrón provisional, que ya fue publicado y puede ser consultado por los santafesinos, está compuesto por 2.835.190 argentinos, así como 26.779 electores extranjeros.
En la ciudad de Santa Fe, el padrón está compuesto por 325.344 electores nacionales y 1.249 extranjeros. Cabe destacar que los extranjeros no podrán votar por los convencionales reformadores para la reforma de la Constitución de Santa Fe. En ese apartado, se elegirán en la provincia a 50 convencionales reformadores de Distrito Único, así como a 19 convencionales reformadores departamentales.
Por otra parte, desde el Tribunal Electoral dieron a conocer que el padrón creció apenas 0,7% respecto de 2023, sumando 21.495 votantes habilitados.
A nivel provincial, se renovarán los cargos de 19 intendentes, 237 concejales y 1.188 miembros comunales.
Padrón Provisional
La Secretaría Electoral de la Provincia de Santa Fe publicó el Padrón Provisional de Electores nacionales y extranjeros para las elecciones provinciales, municipales y comunales en la página web.
En caso de advertir que no se encuentran inscriptos o detectar inconsistencias, los reclamos se pueden realizar hasta el 28 de enero inclusive mediante formulario electrónico, o de manera presencial en dicho organismo.
Asimismo, y en cumplimiento de lo previsto por la ley N° 11.627, la Secretaría Electoral remitió copias en papel de los padrones provisionales para su exhibición en municipios y comunas; oficinas de Registro Civil y juzgados comunitarios; y destacamentos policiales.

