35.2 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Elecciones en Brasil: Cerraron los centros de votación y se difunden los primeros resultados

También se eligen gobernadores, 27 de los 81 senadores, los 513 diputados federales y 1.035 diputados estatales.

Elecciones en Brasil 

Este domingo a las 17 horas cerraron los centros de votación en Brasil y se difundieron los primeros resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

En ese sentido, el Tribunal Superior Electoral (TSE) comenzó a difundir los primeros resultados. El foco, claramente, está puesto en el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva y el actual presidente Jair Bolsonaro. Se trata de dos archirrivales con dos visiones totalmente opuestas de Brasil.

Leer más: Jair Bolsonaro lanzó su candidatura a la reelección con críticas a Argentina y Venezuela

Hasta el momento, con el 4,90% de los votos escrutados, Bolsonaro obtenía el 48,74% de los votos, y Lula el 42,29%. Según especialistas, la ventaja inicial del actual mandatario se debía a que se contabilizaron primero estados donde es más fuerte. Sin embargo, era muy pronto para saber si habrá segunda vuelta electoral, prevista para el 30 de octubre.

Como se esperaba, el resto de los candidatos se ubican muy lejos de los principales aspirantes. Simone Tebet, del Movimiento Democrático Brasileño, y Ciro Gomes, del Partido Democrático Laborista, apenas superan el 5 y 3%, respectivamente. Los otros siete, en tanto, no logran pasar el 1%.

Leer más: Lula lanzó su candidatura y convocó a “restaurar la soberanía” de Brasil

Fuente: Rosario3
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas