El Frente Progresista Cívico y Social lideró las elecciones en esta categoría relegando al Justicialismo, que tuvo internas, al segundo lugar y a Cambiemos a la tercer posición.

Paso 2019: Diputados Santa Fe

En la categoría a diputado provincial con el 97,32% de las mesas escrutadas los resultados fueron los que se especulaban de antemano. El actual gobernador y candidato a diputado provincial por el Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Lifschitz, lideró ampliamente con 543.786 votos.

Desde el búnker del Frente Progresista, el gobernador Lifschitz aseguró: “El proceso se llevó adelante con total normalidad. Quiero llevarle tranquilidad a todos los candidatos de la provincia”.

Luego, dijo: “Quiero felicitar al candidato más votado en la categoría a intendente de la ciudad de Santa Fe: Emilio Jatón“.

Y agregó: “También quiero felicitar al candidato más votado en la categoría a gobernador Antonio Bonfatti“.

Miguel Lifschitz

El Frente Juntos, que dirimía su interna entre 10 candidatos, quedó segundo como fuerza en esta categoría al sacar 387.765 votos. El ganador fue Leandro Busatto con 99.297 sufragios, segunda Silvina Frana con 61.619, tercero Oscar Martínez con 51.877, entre los más votados.

En tercer lugar, como frente se ubicó Cambiemos con Gabriel Chumpitaz como único candidato obteniendo 193.150 votos. Más atrás se posicionó Amalia Granata con 146.665 votos por el frente Unite Por La Familia Y La Vida.