El candidato del Frente Chaqueño, actual intendente de Resistencia, logró el 48% de los sufragios.

Elecciones a gobernador en Chaco

El candidato del Frente Chaqueño, Jorge Capitanich, se declaró este domingo ganador de la elección por la gobernación de Chaco, al lograr el 48% (cuando se computaban más del 80 por ciento de las 3.111 mesas receptoras de sufragios), y consideró que era “absolutamente irreversible esta tendencia”.

En un acto público, Capitanich destacó la continuidad de un mismo proyecto político en la gobernación de la provincia, por haber sido electo gobernador por tercera vez y que Analía Rach Quiroga se convirtiera en la primera mujer electa vicegobernadora.

Capitanich sucederá a Domingo Peppo, también del PJ. “Es la primera vez que en democracia un mismo espacio político es elegido para gobernar esta provincia y esto constituye para mí un gran desafío”, dijo el actual intendente de Resistencia y acotó que “es necesario lograr consensos en los objetivos que nosotros planteamos unidad en la diversidad”.

Desde Chaco Somos Todos, el candidato a gobernador, Carim Peche, admitió que el oficialismo se encaminaba a la victoria en estas elecciones, pero dijo que iba esperar “el recuento hasta el final” porque confiaba en llegar a una segunda vuelta electoral. Peche sumaba el 31 por ciento de los sufragios (también sobre el 80 por ciento de las mesas escrutadas).