17.9 C
Santa Fe

Elecciones bajo lluvia en Santa Fe: Juan Pablo Poletti votó y se refirió a la situación hídrica en la ciudad

"No podemos dejar de votar", sostuvo el intendente electo de Santa Fe en diálogo con la prensa en la Escuela Constituyentes este domingo por la mañana al momento de emitir su voto en las Elecciones Generales.

Elecciones Generales 2023: Argentina vota

Este domingo se lleva a cabo en todo el territorio argentino el proceso electoral por el cual los ciudadanos eligen al próximo presidente de la Nación. En ese sentido, en horas de la mañana, el intendente electo de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, concurrió a la escuela Constituyentes para emitir su voto y aprovechó la ocasión para dialogar con la prensa presente. El funcionario se refirió a la situación hídrica que padece la capital provincial y la manera en la que afecta la concurrencia de los electores.

Sin lugar a dudas que preocupa que la lluvia sea un condicionamiento para que la gente vote. Siempre dijimos que la única manera de cambiar lo que queremos, o de valorizar lo que quiere cada ciudadano, es con el voto. No podemos dejar de votar, es nuestro derecho más que una obligación. Ojalá que en los momentos que no llueva la gente se acerque, pueda votar y que hagan valer su derecho a decir por quién quieren ser gobernados“.

Leer más: El tiempo en Santa Fe: domingo de elecciones lluvioso en la ciudad

Elecciones bajo lluvia

Es algo que nos sigue preocupando“, comentó Poletti sobre las fuertes lluvias que se registraron en Santa Fe en horas de la mañana, y que complicaron la circulación en diversos puntos de la ciudad. “Cada vez que llueve ningún santafesino puede dormir tranquilo, y esto es lo que queremos tratar, a medida que asumamos, de poder ir solucionando los problemas para que no sea siempre un susto el hecho de que llueve“, sostuvo.

En general, al momento de los dos chaparrones fuertes colapsaron los desagües, mas allá de que el reservorio y las bombas puedan funcionar bien, lo que más tiene que funcionar es el desagüe, que pueda llegar el agua hasta los reservorios. Esto es lo que mas hay que hacer, esto es un reloj donde tiene que funcionar las bocas de tormenta, los desagües y de ahí llegar al reservorio, y ahí si que las bombas funcionen para poder extraer el agua hacia el rio“, advirtió el intendente electo.

Al ser consultado sobre la manera en la que su gestión asumirá esta problemática, Poletti dijo: “sin lugar a dudas es un tema que seguiremos dialogando durante el proceso de transición, porque es un tema que nos preocupa. Creo que muchas veces el principal problema es que el agua no corre, y por eso se inundan muchos de los barrios. Y en esto es donde queremos tener la información, para saber si no va a a ser en lo primero que tengamos trabajar cuando asumamos, que es llamar a licitación para seguir limpiando kilómetros de desagües“, anticipó.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas