8.5 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Elecciones 2021: Todos los precandidatos a diputados y senadores de la Nación por Santa Fe

Mirá cómo se conformaron las listas para las próximas PASO del 12 de septiembre.

Elecciones 2021

El próximo 12 de septiembre se desarrollarán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) donde se elegirán precandidatos y precandidatas a la Cámara de Senadores y Diputados de la Nación. Santa Fe pone en juego 3 escaños en el Senado y 9 bancas de las 19 en Diputados.

Las fuerzas políticas más convocantes no lograron una lista de unidad y dispusieron internas. El justicialismo protagonizó un sábado frenético y competirá entre dos frentes, al igual que el FAP (Frente Amplio Progresista). Por su parte, Juntos Por el Cambio dirime entre 4 postulantes.

Frente de Todos

Para el Senado se presentaron dos propuestas: Una encabezada por Marcelo Lewandowsky y María de los Ángeles Sacnún. Esta lista es apoyada por el gobernador, Omar Perotti, quien además figura en la nómina como suplente.

La otra lista cuenta con la bendición de la Casa Rosada y lleva como precandidato al Ministro de Defensa, Agustín Rossi y la vicegobernadora, Alejandra Rodenas.

Leer más: Rodenas: “Reparamos la injusticia a través del reconocimiento de las tareas de cuidado”

En lo que hace a Diputados, la nómina de la Casa Gris lo tiene a Roberto Mirabella como cabeza de lista, acompañado por Magalí Mastaler; Marcos Castelló; Stella María Clerici y Diego Mansilla que ocupa el quinto lugar.

Del otro lado, se enfrentarán a lista liderada por Eduardo Toniolli, que estará acompañado por María Luz Rioja; Oscar “Cachi” Martínez; Patricia Mounier y Juan Andrés Gonzalez Utges.

Juntos por el Cambio

Son cuatro los postulantes a la Cámara de Senadores que irá a interna. Jose Corral encabeza una de las nóminas junto a Astrid Hummel.

En otra estará Federico Angelini junto a Amalia Granata. En una tercera estarán Carolina Losada y Dionisio Scarpin.

Por último, Maximiliano Pullaro junto a Carolina Piedrabuena.

Leer más: José Corral y Chuchi Molina en SOL 91.5: “Ojalá dejemos atrás la pandemia y lo hagamos con un cambio político en el país”

Para la Cámara de Diputados, el sector de Corral propuso a Roy Lopez Molina, Lucila Lehman y Enrique Paduan. Por su parte, el espacio de Angelini ofrece como alternativa a Luciano Laspina, Gisela Scaglia y Jorge Faurie.

En tanto, en el mismo equipo que juega Carolina Losada, estarán como alternativas Mario Barletta, German Figueroa Casas y German Pugnanoli.

El cuarto espacio que pone a Maximiliano Pullaro como referencia, dispuso para la Cámara Baja a Gabriel Chumpitaz, Victoria Tejeda y Rodrigo Borla.

Frente Amplio Progresista

Cuando se encaminaba a la unidad, el Frente Amplio Progresista decidió ir a internas entre dos espacios.

Para la Cámara Alta, Clara García irá junto a Julio “Paco” Garibaldi y, por el otro, Rubén Giustiniani con María Eugenia Schmuck.

Leer más: Paco Garibaldi: “Es clave que hablemos de educación y de empleo”

En lo que refiere a la cámara de Diputados, Mónica Fein irá como líder de la lista en el espacio de Clara García. La seguirán: Gonzalo Saglione; Gabriela Sosa; Publio Molinas y Andrea Uboldi.

Del otro lado, Fabián Palo Oliver será encabezará la lista, seguido por: Carina Gerlero; Horacio Bertoglio; Ayelen Bacarat y Horacio Lombardi.

Otras listas

Primero Santa Fe lleva como candidatos al Senado a Jorge Boasso y a María Virginia Borga. En tanto, la nómina de diputados incluye a Luis Contigiani, Claudia Soria y Marcelo Andrada.

Unite presentó a Betina Florito e Ignacio De Biase para el Senado y para la cámara baja Alejandra Olivera como cabeza de lista, acompañada por Cristian Hoffmann y Rocío Bonacci.

Soberanía Popular postula para el Senado a Mercedes Meyer y a Javier Barbona. Carlos Del Frade lidera la lista de diputados acompañado por Eliana Tedini y Mauro Miguez.

En el Frente de Izquierda, se dirimirán las PASO entre las precandidatas Fernanda Gutiérrez e Irene Gamboa.

Nuevo Mas: Iván Pilcic y Paola Umer para Senado y en la lista de diputados César Rojas, Daiana Valgoi y Patricio Atkinson.

Con información de Martin Sperati www.despachodigital.com.ar

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas