El domingo te van a entregar cinco papeletas de distintos colores para que marques tu voto

Elecciones 2019

Este domingo es domingo de elecciones generales provinciales en Santa Fe. Y en la capital provincial se eligen intendente, concejales, gobernador, diputados y senador. A diferencia de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), no hay posibilidad de presentar antes del domingo la eximición del voto. ¿Sabés lo que tenés que hacer en el box?

El domingo te van a dar cinco boletas de distintos colores que vas a tener que marcar con los candidatos de tu elección, doblar y poner en la urna en el lugar indicado. Las ranuras llevan la inicial del cargo:”I”, por intendente, “C” de concejales, “G” de gobernador, “D” de diputados y “S” de senador. Tenés que hacer una sola marca por papeleta.

Vayamos boleta por boleta. La verde es la de los candidatos a gobernador; la roja, la de la categoría intendente; la amarilla, lleva los nombres para el Concejo; la naranja la de los diputados provinciales y la azul, la de los senadores departamentales.

En cada boleta tenés que hacer una sola marca, una tilde o una cruz al lado de la foto del candidato o candidata de tu elección.

 Estiman que la votación este domingo será mucho más ágil que las Paso ya que las papeletas, con menos candidatos, son más sencillas. Entre las 22 y la medianoche, se conocería la tendencia.

Lista de candidatos a gobernador:

Lista de candidatos a intendente:

Lista de candidatos a senador:

Lista de candidatos a concejal:

Lista de candidatos a Diputados:

Completá los campos para saber dónde votás: