Lo afirmaron los precandidatos a diputados por el PJ, Luis Rubeo y Marcela Aeberhard, en dialogo con Malas Costumbres por SOL 91.5

Luis Rubeo y Marcela Aeberhard.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Elecciones 2019 en Santa Fe

Luis Rubeo y Marcela Aeberhard, precandidatos a diputados provinciales por el PJ, dialogaron con SOL 91.5 de cara a las Paso del próximo 28 de abril.

“Nosotros vamos a ir a una interna que es respetuosa donde vamos a acotejar modelos”, explicó Rubeo. “Como yo voy a ganar la interna en el rubro de diputados, el 28 de abril, voy a llamar a las listas restantes para convocar a las 48 horas para hacer una reunión de trabajo y que coordinemos con nuestro candidato a gobernador Perotti y ahí hagamos nuestra estrategia. María Eugenia tendrá que acompañar”, sentenció.

“Todos nos hemos comprometidos. El que gana, conduce. El que pierde, acompaña. Pero el que gana, contiene”, sostuvo Rubeo. “Estamos haciendo todo para ganar las primarias. Queremos encabezar la lista y nos sentimos con capacidades para poder llevar adelante este proceso”, agregó.

La cara visible será Luis (Rubeo) pero acompaña un gran equipo”, afirmó Marcela Aeberhard.

 

Factura electrónica

“¿Cómo hace un quintero para llevar una factura electrónica? Para eso necesita tener internet y tiene que tener la plata para comprar el aparato. Al sacarlo del talonario, lo mandamos a la marginalidad”, sostuvo Rubeo.

Por su parte, Aeberhard sentenció: “La resolución AFIP ordena a todas las categorías de monotributistas. Todos van a tener que tener un controlador fiscal y para las facturas electrónicas necesitas tener internet”.

“Los que toman estas decisiones lo hacen en un escritorio en La Capital, gente que no recorre la república y que no sabe”, disparó Rubeo. “Cuando fuimos a hablar con la gente de los quinteros, no quieren estar en la marginalidad, por el contrario, quieren estar en regla y con todos sus aportes.  Le ponen un tema que es engorroso y que cuesta mucha plata. Un controlador fiscal… 35 mil pesos”, agregó Marcela Aeberhard.

 

Tarifas

No hay un estado que acompañe esta situación. Por eso es mi indignación con el gobierno de la provincia de Santa Fe. El gobernador anunció la semana pasada una serie de medidas con respecto al costo de la energía. Claro, lo hacemos ahora en tiempo de campaña electoral. Nosotros hace dos años que se lo venimos reclamando, ¿cuántos comercios no hubieran bajado su persiana? ¿Cuánta gente no estaría en la calle por una gran tarifa?”, cuestionó Rubeo.

¿Por qué queremos que el Estado subsidie la tarifa de energía? En Santa Fe, la generación de empleo, alrededor del 80%, ya se hacen en la pequeña y mediana empresa. Si nosotros tenemos un régimen diferencial de tarifas, vamos a garantizar que no se pierdan puestos de trabajo, aseguró y agregó: “Se convierte en un círculo virtuoso, donde la persona tiene trabajo, eso lo dignifica, le permite sostener a su familia, no tiene que estar con un plan social. Yo no veo políticas activas”.