Así lo indicaron desde el Correo Argentino haciendo referencia al recuento de votos en las elecciones PASO.

Imagen ilustrativa.

Elecciones 2019

Desde el Correo Argentino prometieron tener escrutado el 90% de los votos de las elecciones PASO a las 23 horas del próximo domingo.

La difusión (de los datos) será a partir de las 21 y alrededor de las 23 vamos a tener una notoria consideración de resultados. Calculo que estaremos más allá del 45% o 50% a esa hora. En las pruebas que realizamos tuvimos un procesamiento de 650 telegramas por minuto en promedio. A las 23.30 o las 24 deberíamos tener el 90% escrutado”, subrayó Adrián González, director electoral del Correo Argentino y máximo responsable de la logística de los comicios.

En 2017 se procesaba información de unos 414 centros de trasmisión del Correo. Esos 414 centros teníamos un promedio de 80 kilómetros. Al trasmitir desde las escuelas, eso baja a cero. En caso de tener una contingencia hay más sucursales y bajamos ese concepto a 8,6 kilómetros”, describió el directivo del Correo.

En diálogo con radio Continental, González negó que el sistema SmarTally que Smartmatic utilizará en el conteo provisorio tenga 46 puntos de vulnerabilidad, como denunciaron los especialistas en seguridad informática Iván Arce, Enrique Chaparro y Javier Smaldone. “Nuestros técnicos analizaron ese informe y el sistema que vamos a utilizar no es el que está supuestamente en crisis. (El analizado) no es el software que se va utilizar en las escuelas”, indicó.

Fuente: Ámbito Financiero.