20.1 C
Santa Fe

El viaje de Javier Milei a Davos: qué hará el presidente durante su visita a Suiza

Javier Milei realizará su primera visita oficial al extranjero desde su asunción el 10 de diciembre. Participará en una exposición en el Foro Económico Mundial y se reunirá con la directora del FMI.

El presidente emprendió su viaje a Davos

Este lunes, el presidente Javier Milei emprendió su viaje hacia Davos, Suiza, con el propósito de asistir al Foro Económico Mundial (WEF). En su primera salida oficial al extranjero, tiene programada una exposición de 25 minutos y una reunión con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, como parte de su agenda.

Leer más: El presidente Javier Milei será recibido por el Papa Francisco en el Vaticano el 11 de febrero

El presidente dará comienzo a su viaje este lunes a las 17:50 horas, abordando el vuelo comercial LH511. Estará acompañado por una comitiva que incluye a la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse; la Canciller, Diana Mondino; y el Ministro de Economía, Luis Caputo.

Conforme a la programación del presidente, se proyecta su arribo a Frankfurt, Alemania, este martes después de un vuelo de 13 horas. Allí aguardará en la zona VIP del aeropuerto para abordar el vuelo LH1190 con destino a Zúrich, desde donde se desplazará por tierra hacia Davos.

La llegada del presidente argentino al Steigenberger Icon Grandhotel Belvédère se prevé alrededor de las 16.15 horas, establecimiento donde se hospedará durante su estancia en Suiza.

El miércoles, Javier Milei se sumará a las actividades del Foro Económico Mundial. El presidente libertario tiene previsto llegar al Forum Venue alrededor de las 15.30 horas. Poco antes de las 16 horas, tomará su lugar en el escenario para realizar una intervención de 25 minutos titulada “Libertad, la clave de la prosperidad”.

Después de concluir su intervención en la reunión que congrega a más de 100 gobiernos, organizaciones internacionales y líderes de diversos sectores del poder económico global, el presidente mantendrá una audiencia con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

El presidente dispondrá de un tiempo adicional durante la tarde y noche del miércoles. El jueves, a las 11 horas, iniciará su viaje de regreso, comenzando con un traslado terrestre hacia Zúrich. Allí se hospedará en el Opera Hotel hasta la salida del vuelo LH1199 que lo llevará al aeropuerto de Frankfurt.

Unas horas más tarde, alrededor de las 22.05 horas, Javier Milei y su comitiva tomarán el vuelo LH510 con destino al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, estimándose su llegada al país a las 07.55 horas del viernes.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas