16.8 C
Santa Fe

El Vaticano autorizó la bendición de parejas del mismo sexo, pero no las considerará como matrimonio

Así lo expresaron en un documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe, con la aprobación del Papa Francisco.

La Iglesia Católica autorizó la bendición de parejas del mismo sexo

Por primera vez, el Vaticano autorizó la bendición de parejas del mismo sexo así como en “situaciones irregulares”, pero sin considerarlas matrimonio. Así se dio a conocer este lunes en un documento aprobado por el Papa Francisco de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Leer más: Fuerte llamado del Papa Francisco a los líderes religiosos para abordar el “drama climático”

En la misiva, aclararon: “Se puede entender la posibilidad de bendecir a las parejas en situaciones irregulares y a las parejas del mismo sexo, sin convalidar oficialmente su ‘status’ ni alterar en modo alguno la enseñanza perenne de la Iglesia sobre el Matrimonio”.

Además, indicaron: “Esta bendición nunca se realizará al mismo tiempo que los ritos civiles de unión, ni tampoco en conexión con ellos. Ni siquiera con las vestimentas, gestos o palabras propias de un matrimonio”.

La “Declaración” estuvo a cargo del cardenal argentino Víctor Manuel Fernández y lleva por título Fiducia Supplicans: sobre el sentido pastoral de las bendiciones. Se trata de la primera que la Doctrina de la Fe publica en los últimos 23 años, desde Dominus Jesus (2000).

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas