Audios

Entrevista a Federico Chiapello – SOL 91.5

Posibles formaciones:

Belgrano: 
Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Claudio Pérez, Juan Quiroga; Jorge Velázquez, Guillermo Farré, Esteban González, Martín Zapata; Víctor Aquino y Lucas Melano. 
DT: Ricardo Zielinski.

Unión: 
Martín Perafán; Bruno Bianchi, Diego Barisone, Nicolás Correa, Mauro Maidana; Pablo Miguez, Matías Donnet, Nicolás Bruna, Maximiliano Lugo; Diego Jara y Federico Chiapello. 
DT: Nery Pumpido.

Cancha: Gigante de Alberdi
Árbitro: Diego Ceballos
Hora: 17.30
TV: América

Después de haber caído ante San Martín, Pumpido volvió a tocar y bastante al equipo. Lo primero que resolvió es el retorno al 4-4-2 (Cavallaro había sido media punta con San Martín, apostando a la presencia de un solo delantero neto). Y luego, introdujo cinco modificaciones en la alineación, las cuales fueron ratificadas en la práctica de la víspera.

Con Bruno Bianchi por Mazacotte, busca más marca por el costado derecho. De esta manera, tratará de cubrirse de las subidas de Jorge Velázquez, uno de los volantes laterales más ofensivos del fútbol argentino. Incluso, algo de eso también buscará por izquierda, con un Lugo que jugará por primera vez como titular y tapará la salida por derecha de Zapata, uno de los jugadores más importantes que tiene Belgrano a la hora del manejo de la pelota.

“Tenemos que ser ordenados”, dijo Pumpido en el encuentro semanal con la prensa. Eso significa disciplina táctica constante y no dejarse avasallar por un rival que tratará de hacer valer su condición de local en un estadio que seguramente estará repleto. Matías Donnet tendrá libertades y Míguez será el cinco que acompañará a la dupla ofensiva.

A propósito, Chiapello tendrá la ocasión de arrancar. El longilíneo delantero entró de a ratos y a Pumpido lo conformó. Por eso apuesta a su capacidad goleadora en un sector del equipo conflictivo por la falta de respuestas de aquellos que tienen la chance de jugar más que el pibe de las inferiores rojiblanca.