26.9 C
Santa Fe

El Tate se recuperó y ganó el primer punto de la serie

Unión venció a Ferro por 80-73 y estira la serie a un cuarto juego. El rojiblanco mostró claras mejorías con respecto a los dos partidos de visitante. Isola con 22 fue el goleador y figura del encuentro.

IMG_8472

El Tate comenzó el partido moviendo bien la pelota en la ofensiva pero dando muchas facilidades en la defensa tras diversas imprecisiones y desconcentraciones que fueron aprovechadas por Ferro.

Isola tuvo un gran arranque convirtiendo triples y siendo quien guíe al Tatengue en las ofensivas. Los visitantes se apoyaban en el posteo de Moss quien ya comenzaba a marcar un claro duelo con el “Colo” Reinick.

Ferro en la ofensiva no estaba cómodo por la movilidad que Unión imprimía en defensa pero sus buenas individualidades lo mantenían en partido.

Unión logró sacar una luz de seis puntos de ventaja que sin embargo fue rápidamente limada por su rival tras algunas imprecisiones defensivas del Tatengue y logró terminar el cuarto al frente por 28-25.

En el segundo cuarto Unión seguía dando ventajas en la parte defensiva. Ferro utilizaba muy bien el pick desde el eje con Picarelli y Moss como la pareja elegida para lastimar la defensa Tatengue.

El rojiblanco ajustó algunas cuestiones defensivas a tiempo y recuperó la ventaja de 6 puntos que había obtenido en el primer cuarto. Sin embargo, las ofensivas se basaban en individualidades y colectivamente no encontraba un funcionamiento fluido que le diera tranquilidad.

El Tate cerraría mejor el primer tiempo ayudado por las imprecisiones de Ferro que comenzó a desesperarse ante la firmeza defensiva de Unión. En la última de la primera parte, Pais convertiría un triple importante sobre la chicharra para que Unión se vaya al frente por 44-37.

En el tercer período el Tatengue de Juan Siemienzuck pareció encontrarle definitivamente la vuelta a las ofensivas de Ferro. La visita estaba partida en ataque y ya el pick en el eje que tanto había complicado a Unión, no tenía el peligro de antes.

Sin embargo, los de Caballito se mantenían en partido por las amplias variantes individuales que tiene el plantel. Esto les iba a alcanzar para emparejar el encuentro pese al gran esfuerzo defensivo que hacía el Tate. Las ofensivas parecieron secarse en ambos bandos y un buen pasaje de Haag para Unión hizo que se fuera al frente por 64-61.

En el último cuarto se vio lo mejor de Unión. El local sacó a relucir todo lo que se esperó ver de ellos a lo largo de toda la serie. La defensa se volvió asfixiante, las ayudas comenzaron a llegar, así como también los robos de balones para empezar a sacar a Ferro de partido.

El buen pasaje de Podestá, acompañado por la buena conducción de Vildoza y Franco en ese tan utilizado doble base, marcaron las diferencias para que Unión saque su máxima de 13 puntos y se lleve el partido por 80-73.

El tercer juego de esta serie será el día miércoles a partir de las 21.30 en el Malvicino en donde el local buscará llevar nuevamente la serie a cancha de Ferro en busca de la hazaña.

Fuente: Prensa C.A. Unión

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas