14.3 C
Santa Fe

El Tate pagó a su gente con una cuota de alegría

Audios

Final del partido con declaraciones de Correa, Brítez y Lizio – SOL 91.5

Gol de Unión – D. Lizio – SOL 91.5

Unión empezó el clásico con muy pocas ideas, intentando tener la pelota sin lograr profundidad e intentando ser prolijo en el fondo, cuando Colón contragolpeaba.

El Tate sufrió un par de arremetidas del Sabalero, que intentó con Mugni, (por momentos encendido) y Gigliotti. A los 12’, sería “el puma”, quien haría paralizar el corazón del hincha rojiblanco, mandando la pelota a la red luego de un tiro libre con jugada preparada. Pero la maniobra fue anulada por Delfino a instancias del lineman derecho, que consideró a Gigliotti adelantado cuando el delantero no lo estaba.

El local recién tuvo una oportunidad a los 24’ a través de un remate de Cavallaro que se fue por encima del travesaño. Más tarde, un intento de Magnín y otro disparo de Galván, sería los tibios ensayos de los de Sava para llegar al gol.

En ese primera mitad, se destacó el trabajo de Emanuel Brítez, el lateral derecho tatengue, que con su personalidad y firmeza se quedó con el mano a mano que disputo con Gigliotti. 

El partido se fue al entretiempo con un 0 a 0 en el marcador, justo por el trámite, pero con la particularidad del gol mal anulado para Colón.

La segunda parte comenzó con Unión tomando la iniciativa y mejor parado en el campo. La figura de Pablo Magnín apareció para tomar una pelota en ¾ cancha, encarar a la defensa sabalera, meterse en el área y lograr que le cometan penal. Iban 7’. Damián Lizio se paró frente a Pozo y a los 8’ convirtió desde los 12 pasos.

El trámite del encuentro se mantuvo favorable a los de Sava, que se afianzaron en el fondo, con la destacada participación de Emanuel Brítez, y esperaron los tibios intentos rojinegros, buscando el contragolpe letal. Hubo chances, de la mano de Cavallaro y Magnín, pero se quedaron en las ganas. 

Párrafo aparte para una polémica jugada protagonizada por Curuchet, que encaró por el callejón central, se metió en el área forcejeando con Correa y Maidana, cayó y Delfino aplicó el “siga siga”. El árbitro estaba lejos, se trató de una de esas jugadas que algunos árbitros consideran penal. 

El final del partido lo encontró a Colón atacando y a Unión bien parado. Por lo hecho en la segunda parte, el Tate mereció la victoria. Las polémicas quedan abiertas en torno al arbitraje, teniendo en cuenta el gol mal anulado a Gigliotti y las dudas por la jugada de Curuchet.

Unión empató la historia de los clásicos santafesinos: 26 para ambos equipos. El rojiblanco se despide de Primera saldando con lo mínimo la deuda con quienes lo hacen grande: su gente.     

Mira los festejos de los hinchas tatengues, filmado por Carlos Robledo

http://www.youtube.com/watch?v=-2h5MghQFPo

http://www.youtube.com/watch?v=WzM8FHKfMZo

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas