Alicia Simeoni, secretaria del Sindicato de Prensa de Rosario, dialogó con SOL 91.5 sobre una supuesta relación entre la encuesta realizada por “Buenos Aires M&F Opinión” y el subsidio de 30.000 pesos. “En ningún momento la consultora se presenta o dice para quién trabaja“. Por su parte, el diputado Acuña también habló al respecto.
La consultora Buenos Aires M&F Opinión (Management and Fit) envió a periodistas rosarinos y también santafesinos, una encuesta titulada: “Periodismo en la Argentina-Capítulo Santa Fe”. En la misma se realizan preguntas sobre periodistas en particular y sobre hechos que ocurrieron en el periodismo de la Argentina. Por ejemplo, se pregunta desde el rol de los periodistas en la dictadura militar hasta actualmente la relación entre parte del periodismo y el gobierno kirchnerista.
A partir de este panorama, Simeoni, secretaria adjunta del Sindicato de Prensa de Rosario, declaró en SOL 91.5 que “buscan de una manera muy pobre, construir la historia del periodismo santafesino en los últimos 40 años”. También remarcó que “en ningún momento la consultora se presenta o dice para quién trabaja”.
También, dio su opinión al respecto: “No sabemos qué sentido tiene, si es un negocio que han hecho, porque no sabemos si se trata de una ONG o un servicio para la comunidad o formación de periodista”. Agregando: “Nosotros creemos que esa encuesta tiene relación con Majul”.
Con este panorama, se investiga si esta encuesta, tendrá alguna relación con el subsidio entregado por el gobierno provincial a Luis Majul por una suma de $300.000
Alicia Simeoni – SOL 91.5
Por su parte, el diputado Héctor Acuña presentó pedidos de informes sobre tres decretos otorgados por el gobierno. Entre ellos se encuentra un subsidio no reintegrable de 300.000 pesos a la productora del periodista Luis Majul para montar una muestra en la ciudad de Rosario.
“Es como si tuvieran vergüenza de decir que por qué dan esa suma de dinero a una empresa con domicilio en la ciudad de Buenos Aires”, expresó Acuña.
A su vez habló de otros dos decretos: “El 666 del 9 de marzo de este año pasan 125 millones de pesos de educación para pasarlo a gastos electorales”
“El gobierno no tiene apego por la ley porque no respeta el presupuesto”, aseguró. Y agregó: “Después está el decreto 797 donde el gobierno hace una contratación para la adquisición e instalación, puesta en funcionamiento y manteamiento un sistema integrado de comunicaciones. El gobierno se despacha con un desembolso de 38 millones de dólares””.
El diputado finalizó: “Habían dicho que la prioridad eran las obras hídricas, y cómo es posible que desembolsen un dinero de tal magnitud para comunicaciones”.
Héctor Acuña- SOL 91.5