17.7 C
Santa Fe

El Senado rechazó el proyecto de Ficha Limpia que buscaba proscribir a políticos condenados

El proyecto tenía la media sanción de Diputados pero la Cámara alta votó en contra, por 36 a 35.

El Senado rechazó la Ficha Limpia

El Senado de la Nación rechazó este miércoles el proyecto Ficha Limpia que buscaba impedir a condenados en segunda instancia a ser candidatos a cargos electivos nacionales. Su aplicación dejaba fuera de carrera, por ejemplo, a la ex presidenta Cristina Kirchner.

El proyecto obtuvo 36 votos a favor pero 35 en contra. La mayoría requerida era de 37, más de la mitad de los miembros de la Cámara alta. Fue clave el rechazo de los senadores por Misiones Carlos Arce y Sonia Rojas Decuts, que llegaban como aliados del gobierno.

La sesión para debatir el proyecto de ley, que llegaba con media sanción de los diputados, comenzó este miércoles a las 11.45.

La iniciativa fue aprobada en extraordinarias en la Cámara baja el 12 de febrero pasado, por 144 votos positivos, 98 en contra y 2 abstenciones. Establece que las personas con condenas en segunda instancia por delitos de corrupción no podrán ser candidatas a cargos electivos. También estarán inhabilitadas a ocupar distintos roles en la administración pública.

Fuente: Rosario 3
Últimas noticias
Noticias relacionadas