29.7 C
Santa Fe

El Senado de la Nación sesiona este jueves

Los legisladores de la Cámara Alta intentarán sancionar varias normativas pendientes, entre ellas la Ley Lucio.

Sesión en el Senado de la Nación

Este jueves al mediodía el Senado de la Nación buscará sancionar varias leyes que quedaron pendientes semanas atrás, como la necesaria Ley Lucio. Además, se tratará el Fortalecimiento de la Justicia Penal Federal en Santa Fe, el Pliego de Jueces de Santa Fe y Córdoba y la Ley de Cardiopatías Congénitas, entre otras iniciativas.

Cabe destacar que el pasado 30 de marzo, la Cámara Alta fue escenario de una polémica sesión protagonizada por el oficialismo y la oposición. La tensión escaló al punto tal que los legisladores de Juntos por el Cambio abandonaron el recinto provocando la finalización del debate ante la atónita mirada de los abuelos de Lucio Dupuy que se habían acercado hasta el Congreso expectantes por la aprobación de la Ley Lucio.

 

Leer más: Juntos por el Cambio abandonó el recinto en la primera sesión del Senado

 

Para este jueves, la oposición busca tratar una lista de siete proyectos de ley, además de seis pedidos de acuerdos para integrar lugares de la Justicia Nacional en las provincias de Santa Fe y de Córdoba.

Fuera de la propuesta quedaron dos iniciativas, respecto de la frustrada última sesión: la Ley de Alcohol Cero (solicitada por el FdT) y la que rebaja el precio de la energía eléctrica que ni siquiera tiene despacho de Comisión (reclamada por el flamante bloque de UF, integrado por peronistas disidentes).

Leer más: La “Ley Lucio” se incluyó en el temario de sesiones extraordinarias

Entre las que sí figuran en el pedido de sesión especial están el Certificado Único de Discapacidad, la Ley Lucio, Cardiopatías Congénitas y el proyecto de ley venido en revisión de Diputados y que aún no fue debatido en ninguna comisión, sobre el fortalecimiento de la Justicia en la provincia de Santa Fe. A esa iniciativa se le sumará el acuerdo para integrar tres juzgados federales en la ciudad de Rosario y otros seis en la provincia de Córdoba, en un intento por controlar el avance de la violencia narco que escaló en el último tiempo.

En lugar de incluir en el temario la Ley de Alcohol Cero en el pedido de sesión especial, los oficialistas pretenden llevar ese asunto a Labor Parlamentaria para ver si hay consenso para su discusión en el recinto.

Fuente: Infobae
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas