15.6 C
Santa Fe

El santafesino que embistió a un motociclista en Rosario continuará en prisión preventiva

El joven de 21 años asistió a la audiencia imputativa en Rosario, en donde el juez dictaminó una imputación por homicidio simple con dolo eventual. 

El futbolista que atropelló y mató a un motociclista el último domingo por la madrugada seguirá preso por un mes, luego de la audiencia imputativa que se desarrolló este lunes. Si la imputación queda firme, podría afrontar una pena de entre 8 y 25 años de prisión.

La fiscal Valeria Piazza Iglesias acusó a Lautaro González Riaño bajo la figura de homicidio simple con dolo eventual. La funcionaria solicitó además que el jugador quede bajo el régimen de prisión preventiva sin plazo, medida que fue limitada a un plazo de 30 días por la jueza Irma Patricia Bilotta.

El futbolista que estaba entrenando en Defensores de Cambaceres fue detenido el día anterior luego de evadir un control vehicular y embestir a Diego Torres, de 20 años, quien falleció horas después del impacto.

En diálogo con la prensa al término de la audiencia imputativa desarrollada en los Tribunales provinciales, la fiscal dijo que esa calificación es provisoria y recordó que los cargos que se le imputan al acusado prevén una pena de prisión de 8 a 25 años.

“Se entiende que el imputado no obró sólo con negligencia sino que fue mas allá. Los testimonios de los agentes de tránsito y del Comando Radioeléctrico son coincidentes en que no solo tenía 1.45 gramos de alcohol por litro de sangre, sino que además pasó el semáforo en rojo”, añadió la funcionaria judicial.

Fuente: víaRosario/ Rosario3

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas