20.1 C
Santa Fe

“El Santa Fe Juega es hoy una política de Estado”

Así lo sostuvo Pablo Catán, Secretario de Deportes de la provincia, al referirse al programa provincial que busca propiciar la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público por parte de jóvenes y adolescentes. Además, sostuvo que “esta iniciativa pone en valor o jerarquía las clases de Educación Física, creo que el atletismo es un deporte que no está fomentado en los clubes y el Estado tampoco lo desarrolla”.

santa fe juega
El Santa Fe Juega incluye propuestas deportivas para distintas categorías, disciplinas y modalidades.

En diálogo con SOL 91.5, Catán contó en qué etapa está el evento y señaló que “este marte terminamos la última etapa provincial y mediante este programa los jóvenes pueden clasificar a los Juegos Nacionales Evita.

“El punto a destacar es el trabajo conjunto entre varios ministerios, Educación, Cultura y también Desarrollo Social. Hay muchos jóvenes que no conocer la ciudad de Rosario o ni siquiera su propio departamento”, agregó el funcionario.

 

¿De qué se trata el Santa Fe Juega?

Su diseño incluye propuestas deportivas para distintas categorías, disciplinas y modalidades. También contempla la participación de jóvenes en propuestas artísticas con lo que se genera la posibilidad de producir un cruce de lenguajes: artístico y deportivo.

Las y los participantes podrán inscribirse en aquellos deportes clasificatorios para los Juegos Nacionales Evita, atravesando las distintas instancias: locales, departamentales, regionales y provincial.

Asimismo, se presenta la posibilidad de participar en deportes con alcance departamental, que complementan la propuesta deportiva, generando espacios de encuentro, haciendo lugar al dinamismo y necesidades de cada localidad.

Al mismo tiempo, para que la competencia no sea la única forma de relación entre jóvenes, Santa Fe Juega propone diferentes modalidades y dinámicas de participación. En tanto, se realizan “Encuentros Deportivos” de handball y atletismo para escuelas primarias y especiales (sexto y séptimo grado); y Santa Fe Juega “En Red” orientado a escuelas secundarias públicas, privadas, técnicas, rurales, especiales y EEMPAS, que mediante una jornada deportiva de voley y handball, puedan compartir y propiciar la integración.

Por otra parte, como mencionamos anteriormente, existe una propuesta Artística que amplía las posibilidades de participación, contemplando diferentes expectativas y propiciando el cruce de lenguajes.

La inscripción se realiza desde el lunes 11 de abril hasta el 13 de mayo para los deportes con proyección a los Juegos Nacionales Evita. En tanto, para los deportes y sin proyección nacional y disciplinas artísticas el cierre será el 31 de mayo.

Pablo Catán – SOL 91.5

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas