13.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

El río Paraná registra los niveles más bajos de los últimos 25 años en el límite con Paraguay

Un informe del Instituto Nacional del Agua (INA) reveló un descenso de las aguas del río inusual para los registros habituales de agosto.

El río Paraná registra los niveles más bajos de los últimos 25 años

El Instituto Nacional del Agua (INA) advirtió en un informe que en el límite de Argentina y Paraguay se registran los niveles de agua más bajos que se hayan detectado en el mes de agosto durante los últimos 25 años.

Si bien en junio el panorama ofrecía pronósticos optimistas, el relevamiento indicó que los niveles de río volvieron a descender.

Leer más: Un buen augurio: Nació un elefante blanco en Myanmar

El panorama no resulta alentador dado que el pronóstico indica que durante los próximos 7 días las lluvias seguirán pero serán moderadas en el tramo Confluencia-Yacyretá, lo que hace prever que el caudal del río no aumentará en forma significativa.

En el área que comprende el tramo Yacyretá-Corrientes no se esperan lluvias importantes, y se estima que continuará la tendencia a la bajante del río y no habrá cambios en la situación del Paraná.

Leer más: Chubut: Multaron a un empresario por talar un bosque nativo

En el documento se advierte que “la media semanal se encuentra 5,98 metros inferior al promedio mensual de agosto de los últimos 25 años” y, si bien se espera un “leve repunte” de la situación, también se pronostica un retorno al descenso en los niveles de agua.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias, aunque moderadas, provocarán un leve repunte en los niveles del agua pero luego volverá a descender.

Leer más: Reporte oficial por los incendios en Argentina: Entre Ríos la única provincia con focos activos

Las precipitaciones sucedidas durante la última semana sobre el área de aportes a la confluencia de los ríos Paraná-Iguazú, el caudal erogado desde Itaipú -en descenso- y el derrame del Iguazú, dieron lugar a un acotado descenso durante toda la semana, con valores muy inferiores a los normales para la época”, detalla el informe.

Fuente: La Capital
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas