35.2 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

El relato en primera persona en Sol Play 91.5 de una damnificada por una estafa bancaria

María relató en Sol Play 91.5 lo que le sucedió en primera persona y contó que se encontró con su cuenta bancaria totalmente vacía.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Estafas bancarias en carne propia

Desde los bancos están alertando sobre reiteradas estafas bancarias y que los usuarios deberán estar muy alertas. Por ejemplo del SIM Swaping, un método de estafa virtual que se basa en duplicar la tarjeta SIM de los teléfonos celulares con el objetivo de obtener la información personal y bancaria del usuario.

Sobre esto alertan activar el segundo factor de autenticación en todas tus aplicaciones, no compartir ningún código ni clave con nadie y solo comunicarte con los canales oficiales de los bancos en los que uno opera.

Leer más: Ciberdelitos en Santa Fe: Cómo cuidarse y accionar ante estafas en la ciudad

María es una damnificada y relató en Sol Play 91.5 lo que le sucedió: “El jueves de la semana pasada al mediodía ingresé a mi cuenta porque estaba esperando que me depositaran un dinero y cuando ingreso al homebanking no tenía dinero en ninguna de mis cuentas”, sostuvo.

“Enseguida llamé al banco para preguntar, yo al ingresar al homebanking no se me ocurrió en la desesperación buscar un movimiento de cuenta. Entonces cuando hablé al banco me dicen que me bloquearon la tarjeta”, insistió en que confía en que no le dio datos a nadie.

Escuchá la nota completa.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas