16.7 C
Santa Fe

El récord que Pepe Sand le quitó a Ángel Labruna y a Mario Alberto Kempes tras convertirle a Arsenal

El reconocido delantero de Lanús anotó el tercer gol del Granate desde los doce pasos y se convirtió en el jugador argentino más longevo en marcar un tanto en un torneo de Primera División.

Pepe Sand: goles que quedan en la historia

El histórico goleador de Lanús, José “Pepe” Sand, marcó el tercer gol con que el Lanús venció a Arsenal de Sarandí por 3 a 0 el pasado viernes y se convirtió en el jugador argentino más longevo, con 42 años, 8 meses y 21 días, en marcar un tanto en un torneo de Primera División, superando a Ángel Labruna y Mario Alberto Kempes.

Leer más: Comenzó la era Almirón en Boca: ¿cuándo será presentado?

Labruna marcó su último gol cuando jugaba para Rampla Juniors de Uruguay, el 13 de noviembre de 1960, en la goleada 4 a 2 ante Liverpool y tenía 42 años, un mes y 14 días. Por su parte, Mario Kempes tenía 41 años cuando convirtió su último tanto con el Pelita Jaya de Indonesia, el 30 de marzo de 1996.

Por otro lado, Sand  alcanzó la destacada mención de anotar goles en 17 años diferentes, con lo que superó a Martín Palermo, Norberto Alonso, Guillermo Barros Schelotto, Esteban Fuertes y Santiago Silva, pero quedó a uno de Ricardo Bochini, quien marcó en 18 años distintos, pero aún lejos del histórico goleador de River Plate, que lo hizo en 21 temporadas.

Leer más: Liga Profesional: la tabla de posiciones y la programación de la fecha 11

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas