Milei en la Expoagro
El presidente Javier Milei visita este viernes Expoagro en compañía del diputado José Luis Espert y se espera que brinde un discurso, cerca de las 11.15. Su paso por el predio se da a horas de producirse los disturbios adentro y afuera del Congreso, con cientos de detenidos y denuncias de un accionar policial desmedido. Ayer pasó por el lugar la vicepresidenta Victoria Villaruel.
Milei busca retomar así la agenda política tras el escándalo por las cripto. El foco en la escena electoral explica la presencia de Espert, a fin de impulsar la campaña de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, un distrito clave del país donde el diputado podría encabezar la boleta de candidatos por el oficialismo, según publicó Infobae. El economista suena para encabezar la lista de diputados en el territorio bonaerense.
En medio de las tensiones con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el jefe de Estado estará a cargo del cierre de la Expoagro, que se lleva adelante en un predio del partido de San Nicolás.
Al igual que ocurrió el año pasado, el mandatario nacional lo hará acompañado de “El profe”, como llama en confianza al economista liberal, y se mostrarán nuevamente juntos en este evento que reúne a los principales productores agropecuarios del país, en medio de las expectativas del sector sobre otra baja de las retenciones.
“Mañana en nuestra Provincia, el Presidente de la Nación, Javier Milei, y el diputado José Luis Espert estarán presentes una vez más junto al campo en Expoagro. Con la fuerza de los productores y un Estado que los acompañe y no que los estorbe, vamos a hacer grande a Buenos Aires de nuevo”, confirmó la cuenta de X de LLA bonaerense.
En el lugar también estará otro dirigente de peso que en el último tiempo se sumó al oficialismo y que está trabajando en el armado del partido a nivel local: el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

