15 C
Santa Fe

El predio de la Liga Santafesina se llamará Nery Alberto Pumpido: cuándo será el homenaje

El cambio de nombre y la distinción para Nery Alberto Pumpido será el próximo viernes 28 de abril a las 17 en el predio de la Liga Santafesina de Fútbol.

Homenaje de la Liga Santafesina de Fútbol a Nery Pumpido

El predio de la Liga Santafesina de Fútbol llevará el nombre de Nery Alberto Pumpido, el arquero santafesino que se coronó campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de México en 1986 con la fenomenal actuación de Diego Armando Maradona.

 

El homenaje para Pumpido será el próximo viernes 28 de abril a las 17 en el predio de la Liga Santafesina.

 

Además, habrá una distinción para la familia de Leopoldo Jacinto Luque y para Pedro Pasculli porque las canchas de complejo deportivo llevarán los nombres de los exfutbolistas.

 

Así lo adelantaron Leónidas Bonaveri, presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, y Carlos Marzo en su visita a La Primera de Sol Play.

 

 

“Se va a descubrir la gigantografía con el cartel de ingreso de Nery Pumpido y, además, se homenajeará a la familia de Leopoldo Jacinto Luque porque la cancha 1 va a llevar su nombre y la cancha 2 va a llevar el de Pablo Pedro Pasculli”, dijo el Chino Bonaveri.

“Son nuestros campeones del mundo, es nuestro predio emblema, el más importante de la provincia. Que lleve el nombre de los campeones del mundo para nosotros es importantísimo“, afirmó.

Además, adelantó que luego habrá una cena en el casino Los Maderos donde asistirán dirigentes de la liga y los campeones mundial del `86, entre otros invitados.

 

Congreso de Fútbol Conmebol

El homenaje a Nery Alberto Pumpido coincide con el Congreso de Fútbol Conmebol que se realizará en el Museo de la Constitución el 27 y 28 de abril en la ciudad de Santa Fe.

Este evento, de nivel internacional, contará con disertantes de prestigio en el fútbol sudamericano y que estará dirigida a directores técnicos, dirigentes y coordinadores que pertenecen a los clubes de la Liga Santafesina.

Cada una de las instituciones ya tiene un cupo establecido de personas que podrá asistir, con prioridad para los clubes de la Liga Santafesina. Esta capacitación tendrá certificación oficial de CONMEBOL.

Los disertantes de tan prestigioso congreso serán: Gerardo Pelusso, Alejandro Garay, Francisco Maturana, Mauro Silva, Jorge Burruchaga, Julio Olarticoechea y Reinaldo Rueda.

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas