23.4 C
Santa Fe

“El piso de la discusión política en la Argentina es muy alto”

Audios

Entrevista a Agustín Rossi – SOL 91.5

El diputado nacional por Santa Fe, Agustín Rossi (FPV), fue consultado por Una Mañana de Locos (SOL 91.5), al respecto de lo que para él significó el 8N y como lo tomó siendo un dirigente que responde al Gobierno Nacional.

Primeramente, Rossi destacó la posibilidad de que en el país puedan llevarse a cabo manifestaciones como éstas. “Lo primero que hice fue alegrarme porque en la Argentina existe plena vigencia de libertades individuales y colectivas. Me parece que la democracia tiene momentos, uno más trascendente que es de la elección, donde el contrato electoral marca una gestión a futuro. Quien gobierna nunca debería apartarse de ese contrato. Hemos cumplido seis meses de segundo mandato y hemos honrado ese contrato”.

Seguidamente, el legislador kirchnerista dijo que los ciudadanos que se manifestaron en todo el país deben poder identificarse con algún representante que responda a sus intereses. “Si hay ciudadanos argentinos que piensan de manera distinta, no se puede pretender que gobernemos con la afinidad de los otros. Ellos deben encontrar quienes son los dirigentes políticos que mejor se acercan a su pensamiento y a partir de allí se podrá dar fuertemente el debate. Por ejemplo alrededor de la cuestión del dólar. El día que esa demanda la asuma un dirigente político, deberá explicar como hacer. Quizás halla alguien que diga dólar para todos y entonces nosotros podremos debatir”.

Asimismo, Rossi destacó aquellas “demandas ausentes”, que no fueron motivo de la manifestación y están relacionadas a políticas centrales. “Aquellas demandas ausentes demuestran lo que ha sido la Argentina en estos últimos 10 años, o sea, allí no había demandas por una mejor educación, por salud, por empleo por cumplimiento y vigencia de los derechos humanos. El piso de la discusión política en la Argentina hoy es muy alto”. 

Caso Tognoli

El diputado santafesino también fue consultado en torno a la investigación que rodeó al ex jefe de policía santafesino Hugo Tognoli y otros funcionarios de la fuerza, por presunta connivencia con el narcotráfico. 

“No creo que nosotros tengamos que hacernos cargo de Tognoli. Ahí lo puso Binner al frente de Drogas Peligrosas y lo confirmó Bonfatti al frente de la fuerza. Durante 5 años fue el jefe de mayor confianza del gobierno. Ese jefe policial tiene el triste honor de ser el primer jefe que termina entre rejas al menos durante 15 días”, expresó Rossi.

“Nadie puede negar hoy que tenemos un problema con el delito narco enorme en la provincia y que tiene protecciones de la policía y el gobierno tiene que actuar en consecuencia. El gobierno debió convertir a la crisis en una oportunidad y no lo hizo. Ahora dice que no ha pasado nada. El gobierno está tan preocupado en deslindar responsabilidades que no puede resolver el problema”, concluyó Agustín Rossi.

Últimas noticias
Noticias relacionadas