Papa Francisco llamó a vacunarse
Este lunes durante un discurso a los embajadores acreditados en el Vaticano el papa Francisco habló de la vacunación y la gran desinformación que existe alrededor de las vacunas.
“A menudo la gente se deja influenciar por la ideología del momento, a menudo reforzada por información sin base o hechos poco documentados”, indicó y agregó que la gente necesita una “terapia de realidad”.
Leer más: El Papa Francisco le envió un mensaje de aliento a Pérez Esquivel tras su internación
“Las vacunas no son medios mágicos de curación, pero sin duda representan, junto con otros tratamientos que deben desarrollarse, la solución más razonable para la prevención de la enfermedad”, añadió.
El sumo pontífice dijo que vacunarse es una obligación moral, ya que: “todos tenemos la responsabilidad de cuidar de nosotros mismos y de nuestra salud, lo que se traduce también en el respeto por la salud de quien está cerca de nosotros”. El papa aseguró que “el cuidado de la salud constituye una obligación moral“.
Además, el argentino de 85 años apuntó en contra de los monopolios y le pidió a la OMS y a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual que “adapten sus instrumentos jurídicos” para lograr un acceso organizado y coherente a la salud a nivel mundial.