24.7 C
Santa Fe

El Papa Francisco fue dado de alta: “Aún estoy vivo”

Estuvo internado por un cuadro de bronquitis. Este sábado retornó al Vaticano donde se prepara para presidir las celebraciones de la Semana Santa.

La salud del Papa Francisco

Este sábado, el Papa Francisco fue dado de alta después de estar internado tres noches por una bonquitits en el hospital Gemelli, de Roma.

El Pontífice regresó al Vaticano para preparar las celebraciones de Semana Santa. “Aún estoy vivo”, les dijo a los periodistas que estaban en la puerta. “Sentí solo un malestar, pero no tuve miedo”, agregó, antes de retornar a la Casa Santa Marta en el Vaticano, en donde esta tarde retomará su agenda de trabajo.

“Admiro tanto a los que trabajan en el hospital”, sostuvo luego, tras saludar dentro del centro médico “al Rector de la Universidad Católica, Franco Anelli, junto a sus más cercanos colaboradores, el Director General del Policlínico, Marco Elefanti, el asistente eclesiástico general de la Universidad Católica, Monseñor Claudio Giuliodori, y el equipo de médicos y trabajadores de la salud que lo asistieron durante estos días”, informó el Vaticano en un comunicado oficial.

Al dejar el hospital, Francisco se bajó del auto, saludó y abrazó a algunos fieles presentes e incluso rezó con una pareja que lo esperaba, y cuya hija había fallecido este viernes por la noche en el mismo lugar de internación.

 

Domingo de Ramos

El Vaticano confirmó que el Pontífice podrá presidir este domingo la misa de Ramos en la plaza de San Pedro, que marca el inicio de los ritos de la Semana Santa.

Como en otras ocasiones, y debido a que se desplaza en silla de ruedas por sus dolores en la rodilla, solo presidirá la ceremonia, que será celebrada por el cardenal argentino Leonardo Sandri.

 

Fuente: Página 12
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas