16.6 C
Santa Fe

El Papa Francisco dijo que “Pelé es el gran señor” del fútbol, pero destacó a Messi y Maradona

Al Papa Francisco le preguntaron por Maradona o Messi. La respuesta llamó la atención: el sumo pontífice no eligió a ninguno, sino que se inclinó por el exjugador brasileño Pelé.

Entre Maradona y Messi, Francisco eligió a Pelé

El Papa Francisco afirmó este miércoles que el fallecido exfutbolista brasileño Pelé “es el gran señor” de ese deporte y también destacó a los argentinos Lionel Messi y Diego Maradona.

Voy a decir a un tercero: Pelé“, planteó el pontífice en una entrevista con la cadena italiana Rai televisada este miércoles al ser consultado sobre si prefiere a Messi o a Maradona.

Son los tres que yo seguí. Maradona como jugador un grande, pero como hombre falló. Pobre, resbaló con el entorno de los que lo elogiaban y no lo ayudaban“, analizó el pontífice sobre el futbolista fallecido en 2020 a los 60 años.

Leer más: El Papa Francisco ratificó que “está en programa” una posible visita a Argentina luego de las elecciones

Vino a visitarme aquí el primer año del pontificado y luego el pobre falleció. Es curioso: muchos jugadores acaban mal. Incluso en el boxeo“, recordó el pontífice sobre su primer encuentro con “el pibe de Oro”.

A la hora de analizar al actual capitán del seleccionado masculino de fútbol, sostuvo que “Messi es correctísimo. Es un señor“.

Pero para mí de estos tres el gran señor es Pelé“, enfatizó luego, en referencia al astro brasileño de equipos como el Santos y el Cosmos.

Pelé, según el Papa, fue “un hombre de corazón“.

Hablé con Pelé, lo conocí una vez en un avión cuando estaba en Buenos Aires, hablamos. Un hombre de tanta humanidad“, evocó.

Los tres son geniales. Cada uno con su propia especialidad. Messi está bien en este momento. Y Pelé era bueno“, agregó.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas