9.4 C
Santa Fe

El Papa Francisco aprobó un milagro de Mama Antula y será la primera santa argentina

Se trata de una mujer oriunda de Santiago del Estero que vivió durante 1700, beatificada en 2016. Formalmente, será canonizada en 2024.

Mama Antula se convertirá en la primera santa argentina

El Papa Francisco aprobó este martes un milagro atribuido a la “intercesión” de María Antonia de Paz y Figueroa “Mama Antula”, conocida comola beata de los Ejercicios Espirituales y será la primera santa argentina.

Leer más: Firme reclamo del Papa Francisco por Gaza: “¡Que callen las armas!”

El pontífice canonizará a la mujer santiagueña a inicios de 2024 y se convertirá en santa tras una ceremonia en la Plaza San Pedro. Sin embargo, los devotos de Mama Antula no pierden la esperanza de que el Papa Francisco viaje a la Argentina a realizar la ceremonia, según indicó La Nación.

Mama Antula había sido beatificada en 2016 en Santiago del Estero luego de que el Papa autorizara la publicación de un milagro por la sanación de una religiosa de las Hijas del Divino Salvador, quien habría recuperado la salud en el año 1900 por su intercesión.

La mujer nació en Santiago del Estero durante 1730 y fue la fundadora en Buenos Aires de la Santa Casa de Ejercicios Espirituales. De Paz y Figueroa falleció el 7 de marzo de 1799 y sus restos permanecen en la iglesia de Nuestra Señora de la Piedad, de la ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, expresó su felicidad por la noticia a través de las redes sociales. “El Papa Francisco durante la audiencia concedida hoy martes por la tarde al cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, autorizó al mismo Dicasterio a promulgar el Decreto sobre el milagro atribuido a la intercesión de la Beata María Antonia de San José, nacida Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula” indicó.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas