18 C
Santa Fe

El nuevo radar en Rincón registró un total de 13 mil multas en siete meses

Su intendente Andrés Soperez se refirió en Sol Play 91.5 que la medida no tiene fines recaudatorios sino de prevención de la siniestralidad vial.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

13 mil multas en siete meses con el nuevo radar en Rincón

Un total de 13 mil multas en siete meses fueron registrados a partir del nuevo radar instalado en la ruta provincial N° 1 en jurisdicción de San José del Rincón. La velocidad máxima en el trayecto que abarca el control es de 60 km/h.

Si bien comenzaron a funcionar sobre fines del año pasado, se trata de dos cinemómetros ubicados a una distancia de un kilómetro uno del otro y que fueron instalados en septiembre del año pasado.

El intendente de Rincón, Andrés Soperez dialogó en Sol Play 91.5 sobre esto: “Tenemos un promedio de dos mil multas mensuales, osea en ningún momento ese promedio bajó más allá de que la gente dice que es con fines recaudatorio, tampoco es a lo que apunta”.

Leer más: Comenzó la instalación de radares en San José del Rincón

Soperez subrayó que la colocación de cinemómetros tiene “un objetivo preventivo y no recaudatorio” destinado a garantizar una mayor seguridad vial ante el aumento de la circulación vehicular por la ruta y el incremento de los índices de siniestralidad.

“Una cuestión son las multas en sí y otra es lo que efectivamente llega a las finanzas municipales. Estamos recaudando mensualmente 300 mil pesos, por lo cual no es un monto que genere un impacto muy positivo (en las arcas) sino que simplemente es el mecanismo preventivo que encontramos en materia vial. Hay que considerar que no todos las pagan, claramente”, sostuvo.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas