7.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

El nadador Martín Carrizo luego de su doping positivo: “En un futuro cercano podría volver a competir”

En 2016 no pudo participar de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro, al arrojar doping positivo por la sustancia EPO en un estudio que le realizaron durante una competencia preparatoria en Brasil. En El Imán charlamos con su abogado defensor, el Dr. Nestor Oroño, acerca de la pena aplicada.

nestor oroño en SOL 91 5

El Abogado de Martín Carrizo, nadador santafesino de aguas abiertas de 24 años, trabajó en su defensa y explicó: “Dio positivo en un control antidoping y por ese motivo fue suspendido preventivamente. Se sustanció el sumario ante el Tribunal Nacional Antidopaje, realizamos, yo como Abogado, el descargo correspondiente. Solicitamos se contemple la situación de Martín. Estas faltas tienen penas excesivamente altas, pedimos un tratamiento especial. Partíamos de una pena mínima de 4 años, pero fueron contempladas las cuestiones que invocamos y pudimos demostrar, se impuso una pena de 2 años y 2 meses de suspensión”.

Asimismo, Oroño manifestó: “Las estricta legislación antidopaje fueron pensadas para otros países y no para Argentina, donde los deportistas hacen todo a pulmón, sin ningún tipo de apoyatura médica; esas son un poco las razones que invocamos y que fueron tenidas en cuenta por el Tribunal Antidopaje”.

Respecto a la actualidad del deportista, contó: “Martín siguió entrenando. Teníamos expectativas de no eludir la sanción, porque teníamos pruebas difícil de revertir como el análisis que se le realizó. Pero a partir de algunas cuestiones, Martín tenía confianza que podíamos eludir esa pena tan alta. Ahora, él se encuentra con que en un futuro cercano pueda volver a competir”.

Dr. Néstor Oroño en El Imán – SOL 91.5:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas