13.9 C
Santa Fe

El municipio valoró los operativos de control y limpieza por Navidad en la ciudad

Durante la mañana comenzó el operativo especial de limpieza en distintas zonas de la capital. Por la noche y la madrugada se realizaron verificaciones vehiculares y controles de alcoholemia, expendio de bebidas y venta de pirotecnia.

Operativo de control y limpieza por Navidad

La Municipalidad implementa este domingo 25 de diciembre un operativo especial de limpieza en la ciudad de Santa Fe.

Así, desde las primeras horas de la mañana, trabajan en el barrido manual y la recolección de residuos en la zona de las costaneras, la Recoleta y las avenidas más transitadas.

Tal como estaba previsto, las tareas comenzaron a las 8 y están a cargo de cuadrillas municipales compuestas por 25 barrenderos y dos barredoras mecánicas, quienes se ocupan de la Costanera Oeste, Costanera Este, Ruta 168 calle interna a la altura de los boliches, bulevar Gálvez, bulevar Pellegrini, la zona de Recoleta y la peatonal San Martín. También se realizan tareas de barrido mecánico en las principales avenidas: Bulevar Muttis, avenida Galicia, avenida Alem, Rivadavia, avenida Freyre, Aristóbulo del Valle, Facundo Zuviría y López y Planes.

 

El secretario de Ambiente y Cambio Climático municipal, Franco Ponce de León, indicó que “como todos los años, iniciamos la limpieza desde muy temprano, después de que los y las santafesinas festejaron y disfrutaron. Estamos en los lugares en los que hubo más concentración de personas, pero también llegamos a otros espacios públicos”.

Respecto de las actuaciones, informó que “se desarrollan sin inconvenientes, como se había planificado, en conjunto con trabajadores municipales y en forma coordinada con las empresas de recolección de residuos de la ciudad de Santa Fe”. En particular, el funcionario destacó “el trabajo de todo el personal que día a día se encarga de mantener la higiene urbana”.

 

Operativos de control

Durante la madrugada de este domingo, la Municipalidad llevó adelante un operativo especial de control del que participaron agentes de tránsito y de la GSI, quienes recorrieron la ciudad prestando colaboración a la Policía, en espacios públicos estratégicos. Entre las actuaciones, que se extendieron desde la 1:30 de este domingo y hasta las 8 horas, se desarrollaron controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad.

Las verificaciones se realizaron en los sitios definidos en la planificación y, con el transcurso de las horas, se trasladaron a otros lugares de la ciudad. La Dirección de Tránsito ubicó agentes en las zonas de bulevar Gálvez, el Puente Colgante, las costaneras Este y Oeste, entre otros espacios públicos donde se concentraron las y los santafesinos. En el corredor de la Ruta Provincial 1, el despliegue operativo se concretó en articulación con la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV). Según se informó, durante la madrugada se retuvieron nueve autos y once motos, tres por test de alcoholemia positivos.

Por otra parte, la Dirección de Controles Especiales también realizó verificaciones de expendio de bebidas alcohólicas y ruidos molestos, en su mayoría por denuncias al número de Atención Ciudadana.

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana del municipio, Fernando Peverengo, evaluó los resultados como “altamente positivos”, teniendo en cuenta que se llevaron a cabo “según lo diagramado durante la semana”.

En particular, mencionó que “los cortes de tránsito se establecieron a partir de las 22 horas y con presencia efectiva de inspectores municipales desde la 1.30”. En ese sentido, recordó que “a diferencia de años anteriores, en esta oportunidad se decidió interrumpir la circulación vehicular en calle Calcena”, medida que calificó como “un acierto porque evitamos la aglomeración de autos y personas”.

Además, añadió que las actuaciones “se focalizaron en zona de boliches y en la Costanera Oeste, con fuerte presencia de GSI a bordo de camionetas y cuatriciclos, teniendo en cuenta la gran afluencia de personas que se registra habitualmente para estas celebraciones”.

Por último, comentó que “en todos los operativos de este tipo hay cosas para ajustar” pero se mostró “altamente conforme con los resultados. Esto nos deja un parámetro para seguir trabajando de cara a los festejos que se registrarán en una semana, por el Año Nuevo”.

Fuente: Municipalidad
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas