Así despidieron a “Locomotora” Oliveras desde el mundo del deporte tras su partida
Alejandra “Locomotora” Oliveras falleció este lunes cuando se encontraba internada en el Hospital Cullen, dos semanas después de haber sufrido un ACV isquémico. Tras la confirmación de su partida, periodistas, deportistas y protagonistas de la política despidieron a la multicampeona en redes sociales.
Leer más: La “Locomotora” Alejandra Oliveras falleció este lunes y peleó hasta donde pudo
La boxeadora nacida en Jujuy, santafesina por elección, tuvo un total de 38 combates, en los que registró 33 victorias, 16 de ellas por nocaut, sumado a tres derrotas y dos empates, según detalló el portal especializado Box Rec.
Al respecto, la Asociación Mundial de Boxeo se expresó en sus redes sociales: “Lamentamos el fallecimiento de Alejandra “La Locomotora” Oliveras, una de las campeonas más emblemáticas de Argentina. Intrépida guerrera en el ring y figura clave del boxeo femenino, su legado perdurará. Acompañamos en el sentimiento a su familia y seres queridos”.
We mourn the passing of Alejandra “La Locomotora” Oliveras, one of Argentina’s most iconic champions. A fearless warrior in the ring and a powerful figure in women’s boxing, her legacy will live on. Our thoughts are with her family and loved ones. 🕊️ pic.twitter.com/CBT2WwQuz8
— WBA Boxing (@WBABoxing) July 28, 2025
“Estoy muy triste, hasta ayer estaba más que bien su evolución. Seguía todos los días los partes médicos, hasta ayer estuve en contacto con el hermano. Y me encuentro con esto, algo terrible”, lamentó a su turno la boxeadora Marcela “Tigresa” Acuña, en diálogo con TN.
Jorge “Locomotora” Castro también expresó su pesar en el mismo medio: “Una lástima esta noticia. Era una mujer divertida, alegre, con consejos para salir adelante. Estuve con ella hace 14 días atrás y charlamos normalmente. Me enteré y fue un balde de agua fría”.
Asimismo, el boxeador argentino Brian Castaño lamentó en su cuenta de Instagram la partida de Locomotora y posteó: “Qué tristeza. QEPD, Locomotora”.

El relator de fútbol, Pablo Giralt, indicó en su cuenta de X: “Tristeza para el deporte nacional. Falleció Alejandra “Locomotora” Oliveras tras sufrir un ACV a los 47 años. Fue una de las grandes campeonas que tuvo el boxeo argentino a nivel mundial. QEPD leyenda“.
Tristeza para el deporte nacional. Falleció Alejandra “Locomotora” Oliveras 🇦🇷 tras sufrir un ACV a los 47 años. Fue una de las grandes campeonas que tuvo el boxeo argentino a nivel mundial.
QEPD, LEYENDA 🥺💔 pic.twitter.com/dgGaLmSVbE
— Pablo Giralt (@giraltpablo) July 28, 2025
En el mundo de la política, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se sumó a los mensajes de despedida para Oliveras, elegida como convencional constituyente para la Reforma de la Carta Magna de Santa Fe por el Frente de la Esperanza. “Te vamos a recordar siempre con esa sonrisa y esa energía que te caracterizaban”, se expidió la ministra.

