El motivo del encuentro fue coordinar políticas preventivas para proteger a los trabajadores del sector. Las partes acordaron tener una agenda común de trabajo.

2016-07-21NID_236701O_1Durante la reunión, el funcionario provincial estuvo acompañado por integrantes de la cúpula policial de la Unidad Regional I, departamento La Capital, y los titulares de licencias de taxis encabezados por el presidente de la entidad, Francisco Aiello, junto a otros pares.

En el encuentro, los representantes de la Sociedad de Taximetristas hicieron un pedido para que los botones de pánico que están instalados en las unidades puedan conectarse al sistema de emergencias 911. Los trabajadores entienden que, de esta manera, ante cualquier situación podría actuarse con mayor rapidez por parte de la policía. Por este motivo es que integrantes de la entidad tendrán un encuentro con representantes de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión, con el fin de evaluar la compatibilidad de los software y ver si se puede conectar el sistema al 911.

 

En diálogo con SOL 91.5, Francisco Aiello, de la Sociedad de Taximetristas expresó: “Fue una reunión positiva, solicitamos que el botón de pánico sea reflejado en el 911. Tuvimos la satisfacción que el Ministro de Seguridad tienen  la decisión política de aportar el software“.

Y agregó: “Esto va a llevar un tiempo, vamos a tener otras reuniones. El grupo mayoritario es el nuestro y después vamos a ver como integramos a los otros taxistas para que tengan esa seguridad“.

Francisco Aiello- SOL 91.5

Fuente: SOL 91.5/ Secretaria de Comunicación Social