16.6 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

El Ministro de Salud se refirió a la reglamentación de la Ley de Cannabis Medicinal

La Ley que fue aprobada por ambas cámaras provinciales y convertida en Ley en diciembre de 2016 pero fue reglamentada esta semana por el ejecutivo. “El que ya esté reglamentada la ley nos permite llevar adelante la parte instrumental”, expresó el Ministro González.

miguel gonzalez
El Ministro de Salud, Miguel González.

La Ley que fue aprobada por ambas cámaras provinciales y convertida en Ley en diciembre de 2016 pero fue reglamentada esta semana por el ejecutivo.

Al respecto, el Ministro de Salud de la provincia, Miguel González expresó: “El que ya esté reglamentada la ley nos permite llevar adelante la parte instrumental. Entre otras cosas la conformación de una comisión reguladora, que va a establecer el uso del aceite”.

“Este es el camino para empezar a producir el cannabis medicinal, hemos tenido con contacto con distintos organismos del Uruguay”, agregó.

Se va a “analizar en cada caso la utilización del aceite. Hoy hay alrededor de 19 pacientes en la provincia”, comentó el funcionario.

Además, González dijo que “ya hay un dialogo con las universidades para ver cómo hacer las extracciones de las plantas para un futuro”.

Por otra parte, el ministro expresó  que “el tratamiento para los pacientes que vayan al efector público va a ser absorbido por los propios hospitales, van a estar cubiertos un 100% la ley nos obliga”.

Por último, González manifestó que con la ley se produjo la “creación del consejo asesor de la utilización del aceite de cannabis, ahí vamos a poder convocar a distintas partes como el Colegio de Médicos o las llamadas ‘mamá cannabis’. Nos permite la ampliación de una mirada más social y no tan técnico”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas