15 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

El Ministerio de Educación recomienda continuar con el uso del barbijo en las escuelas de Santa Fe

Argentina atraviesa la cuarta ola de Covid-19, marcada por el aumento de casos y la circulación de enfermedades respiratorias. Al respecto, la ministra de Educación, Adriana Cantero, se refirió a la continuidad de los protocolos sanitarios en las instituciones educativas de la provincia.

¿Qué hacer con el barbijo?

Si bien la actualidad epidemiológica de Argentina refleja un contundente descenso en lo que respecta a casos de Coronavirus, especialistas en materia de salud recuerdan que la pandemia aún no terminó.

Mientras el país atraviesa la cuarta ola de Covid-19, marcada por el gradual incremento de casos y la aparición de diversas enfermedades respiratorias, propias de la temporada, los ciudadanos se cuestionan sobre la sostenibilidad de los protocolos sanitarios.

Leer más: La Provincia “insta” al uso del barbijo y no descarta volver a imponerlo como obligación

En diálogo con Sol Play 91.5, la ministra de Educación, Adriana Cantero, se refirió a esto y señaló que es “altamente recomendable” continuar con el uso del barbijo en las escuelas e instituciones educativas de la provincia.

Se recomienda seguir usando barbijo

Cantero señaló que el protocolo establece como recomendable el uso de barbijo en espacios cerrados, y ventilar los espacios como un recurso indispensable. “Creo que estamos en un tiempo donde es altamente recomendable el uso del barbijo en espacios cerrados”, indicó.

“Al ver que están creciendo los contagios, que estamos en una etapa donde las enfermedades estacionales están haciendo lo suyo, es más que recomendable que los chicos en espacios cerrados usen los barbijos; mientras que en espacios abiertos podemos estar sin barbijo, agregó.

Leer más: Aumento de consultas respiratorias en el Hospital de Niños

Asimismo, la titular de la cartera provincial de Educación, recordó que este jueves y viernes se llevarán a cabo dos acciones centrales: por un lado el encuentro de todos los ministros de Educación de América Latina y el Caribe, y por otro, Consejo Federal de Educación que se realizará el viernes por la tarde.

“En el marco del desarrollo de esas dos jornadas vamos a tener el encuentro bilateral entre Nación y Provincia, para poder abordar los acuerdos que tenemos que empezar a tejer para la jornada extendida en las primarias”, destacó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas