32.5 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

El mes de julio fue el más caluroso jamás registrado en el mundo

Así lo indicó la Organización Meteorológica Mundial (OMM). Fue el más seco que el promedio en gran parte de Europa, la mayor parte de América del Norte, gran parte de América del Sur, Asia Central y Australia. 

Julio el más caluroso mes jamás registrado

La Organización Meteorológica Mundial (OMM), una agencia especializada de la Organización de las Naciones Unidad (ONU), indicó que el pasado mes de julio fue el “más calurosos jamás registrados en el mundo”. Fue el más seco que el promedio en gran parte de Europa, la mayor parte de América del Norte, gran parte de América del Sur, Asia Central y Australia.

Clare Nullis, portavoz de la OMM, dijo que el mundo “acaba de tener uno de los tres julios más calurosos registrados”, y recordó que “una ola de calor muy prolongada e intensa afectó a distintas partes de Europa”.

Leer más: Reino Unido sufre su mayor ola de calor de su historia

Citando los datos del Servicio Copernicus sobre el cambio climático, la agencia remarcó que el mes de julio fue un poco más frío que julio de 2019, pero un poco más cálido que julio de 2016. Incluso el último mes superó la registrada en el mes julio durante el período de referencia 1991-2020 en 0,4 grados.

Fuente: Télam
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas