20 C
Santa Fe

El Kily González, contundente con el mercado de pases de Unión: “Necesitamos jugadores que nos sumen jerarquía”

El entrenador señalo que el mercado de pases del Tatengue será “muy difícil” por las pocas variantes y la dificultad que, admitió, se presenta para convencer a los jugadores de sumarse al equipo.

Unión y el mercado de pases para Cristian González

Cristian “Kily” González, entrenador de Unión, habló en conferencia de prensa previo al encuentro contra San Lorenzo de este sábado y se refirió al mercado de pases, de cara a lo que viene. Al respecto, y ante la pregunta de un periodista, indicó que “no firma” mantener el plantel actual pero no sumar incorporaciones.

Leer más: Unión vs. San Lorenzo: todo lo que hay que saber para ir al estadio 15 de Abril

En ese sentido, pidió no dejarse llevar por el buen momento del equipo, que marcha puntero en la Liga Profesional: “Una cosa no quita la otra. Acá el gran error sería confundirnos. Este es un momento que se disfruta porque el fútbol es totalmente cambiante”. Y ejemplificó: “Perdimos el partido de Copa (Argentina) y nos teníamos que ir todos, mis jugadores no servían, yo tampoco. Hoy, en este momento que está buenísimo, hay que tener los pies en la tierra y ser realista de que el equipo puede llegar a tener altibajos como tienen todos los equipos”.

Y sentenció: “Nosotros necesitamos siempre crecer como equipo trayendo gente. Sí, puede haber algún jugador que venga a proyectarnos de cara a un futuro, pero nosotros tenemos que traer jugadores que nos sumen desde jerarquía, desde el nombre”. 

Sin embargo, detalló que el mercado de pases no será sencillo para el Tatengue: “Es muy difícil, porque es un mercado muy largo. Somos un equipo que hoy no estamos en Copa y a lo mejor no seduce. Yo no puedo contar muchas intimidades, pero intento llamar, comunicarme, transmitirles el deseo de contar con algunos jugadores, algunos lo he conseguido, pero otros no por esto que estamos hablando, de que ‘prefiero quedarme en Buenos Aires y jugar con un equipo que juega copa’”.

El entrenador volvió a referirse a la posibilidad de “cambiar la cabeza” del club y “acostumbrarse” a clasificar a copas internacionales y así aumentar el interés de posibles refuerzos en un futuro.

Además, Kily reiteró que la búsqueda de refuerzos no implica que está dispuesto a que haya salidas en el plantel: No quiero que se vaya ninguno, más allá de que haya una oferta extraordinaria para el jugador y para el club, que venga bien. Después, es hilar muy fino desde las pocas opciones que tenemos porque no hay muchas variantes”.

Y concluyó: “A lo mejor tenemos que traer jugadores, potenciarlos y que empiecen a competir, como lo hemos hecho con muchos chicos que están hoy en el club, pero haremos el intento de buscar lo mejor para poder sumar cosas importantes para el plantel”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas