6.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Hoy no habrá clases en el Nodo Santa Fe

Se trata de jornadas de capacitación que los maestros recibirán en sus respectivas escuelas. Las actividades se orientan a docentes de todos los niveles y se realizarán en toda la provincia en días sucesivos. Dieron inicio este miércoles en los Nodos Rosario y Venado Tuerto.

clases asd

En la jornada de hoy jueves no habrá clases en las escuelas del Nodo Santa Fe, debido a que el Ministerio de Educación desarrollará la primera jornada institucional del año del programa de formación permanente “Escuela Abierta”, destinada a docentes de todos los niveles y modalidades, tanto de gestión pública como privada.

 Esta jornada es la primera del ciclo lectivo 2015, y se realiza esta semana en toda la provincia, aunque en días sucesivos y en forma regionalizada. Durante el desarrollo de cada día de trabajo no se dictarán clases en el nodo correspondiente, ya que se trata de una formación docente “en ejercicio” que cuenta con el apoyo y participación de los gremios docentes. Es decir, los maestros y profesores estarán en las escuelas pero no dictando clases, si no capacitándose.

 Se trata de una formación en contexto, a la que los docentes acceden en forma gratuita, en horario de trabajo, y que se propone transformar las prácticas educativas a partir de la revalorización del saber del magisterio y del abordaje de las problemáticas que cotidianamente atraviesan las escuelas.

 Las actividades comenzaron este miércoles con las escuelas públicas y privadas de los niveles inicial, primaria, secundaria, Eempa, y modalidad especial, correspondiente a las regionales educativas V, VI, VII (Nodo Rosario y Venado Tuerto).

La formación continúa este jueves, con los Nodos Santa Fe y Reconquista, que abarcan a las instituciones educativas de las regionales educativas II, IV y VIII. Finalizará el viernes, con las escuelas del Nodo Rafaela, que incluye a los establecimientos de las regiones educativas I, III, IX.

Nodo

El Nodo Santa Fe está compuesto por los departamentos: La Capital, San Justo, sur de San Javier (distritos San Javier, La Brava y Cacique Ariacaiquín), Garay, Las Colonias y parte de San Jerónimo. El Nodo incluye a la Regional IV de Educación con sede en la ciudad de Santa Fe.

 

Fuente: SOL 91.5/El Litoral

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas