29.7 C
Santa Fe

El intendente Jatón definió como “crítica” la situación de inseguridad en la ciudad

Así lo expresó el intendente de Santa Fe este jueves. Aseguró que "existe un contacto directo con las fuerzas policiales y con el ministro de Seguridad".

Jatón habló de la inseguridad en la ciudad de Santa Fe

Este jueves por la mañana, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, volvió a referirse a la situación de inseguridad que azota a la capital provincial definiéndola como “crítica“.

El intendente de la ciudad fue contundente cuando fue consultado al respecto: “Estamos muy preocupados y en contacto directo con las fuerzas policiales y el propio ministro de Seguridad“.

Leer más: En el Consejo de Seguridad, Brilloni aseguró que “capacitan al policía para servir a la comunidad”

Estamos pasándoles nuestros mapas y cruzando información porque estamos viviendo un momento crítico en la ciudad de Santa Fe con el tema inseguridad“, continuó agregando Emilio Jatón.

Vale recordar que el mismo intendente de la ciudad encabezó a finales del mes de marzo una nueva reunión del Consejo de Seguridad donde realizó un diagnóstico de la situación en la capital provincial y donde también repasó los aportes del municipio al respecto.

En dicho encuentro, que se llevó a cabo en el Museo de la Constitución y del cual también participó el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, el intendente Emilio Jatón expreso: “Hoy es uno de esos días en los que debemos pensar en la sociedad que vivimos. Siempre está en duda el papel del municipio ante la inseguridad. Nosotros desde el 2019 lo tenemos muy claro y sabemos que la presencia activa del estado es la clave de todo”.

Leer más: Se reúne el Consejo de Seguridad municipal con la presencia de autoridades y vecinos

El mandatario aseguró que el rol del estado municipal “es bajar las desigualdades y a partir de eso mejorar la convivencia”. Siguiendo esta línea, agregó que estos encuentros “dejan claro que el trabajo conjunto entre el municipio y el Ministerio de Seguridad no puede cesar”. Por lo tanto, confió en que reuniones como la del Consejo “permitan apuntalar” todo lo conversado y programado para ejecutar en la ciudad.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas