24.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

“El humo que nos mata”: Ambientalistas y la ciudadanía marcharán para reclamar por una Ley de Humedales consensuada

Será este miércoles 10 a las 18 horas en una concentración en el Monumento a la Bandera en Rosario. 

Convocatoria para reclamar una Ley de Humedales consensuada

La Multisectorial Humedales de Santa Fe y diferentes colectivos ambientalistas convoca a la concentración en el Monumento a la Bandera para este miércoles en el horario de 10 a las 18 horas para reclamar por una Ley de Humedales consensuada. La convocatoria tiene como objetivo de que se tomen acciones urgentes a tomar con el fin de evitar la extinción definitiva de los ecosistemas de humedal.

La preocupación de los grupos ambientalistas se debe a que el gobierno Nacional anunció que esta preparando su propio proyecto de Ley de Humedales.

Desde la Multisectorial dijeron: “Tras años de quemas brutales en el territorio del humedal, nos encontramos no solo con un pésimo manejo de la catástrofe sino con el recrudecimiento de las mismas. Las respuestas de los dirigentes huelgan, aún teniendo a toda la población de Rosario y ciudades de alrededor afectadas profundamente por el humo, y contando ya con dos muertos por siniestros viales causados por la pésima visibilidad”.

Leer más: ¿De qué trata la ley de humedales que se está pidiendo en Argentina?

“En un contexto de colapso ecológico que hace replantear todas las decisiones y prioridades de Estado, los políticos están demostrando no estar a la altura. No queremos seguir respirando las cenizas de un crematorio”, dijeron desde la organización.

Los últimos días los incendios en diferentes puntos de Entre Ríos y Santa Fe llenaron de humo las ciudades.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas